Metrovacesa lanza un nuevo canal de información a sus clientes basado en tecnología blockchain

La promotora Metrovacesa ha lanzado el proyecto ‘De Confianza’ liderado por las asociaciones Alastria Blockchain Ecosystem y Data Economy España, a través de un grupo de empresas pertenecientes a dichas asociaciones: Add4u, Kunfud, Councilbox, Veratya estrategias corporativas y Epunto interim Management.

Esta iniciativa se basa en un sistema basado en tecnología blockchain que facilita a clientes y a potenciales clientes de la promotora disponer de la información y detalles relativos a sus promociones de manera inmediata y sencilla, contando con la verificación de terceros.

Cómo funciona

‘De Confianza’ permite a quienes tienen interés en las viviendas de la promotora conocer, de manera rápida y sencilla y escaneando con su teléfono móvil un código QR, toda la información de cualquier promoción de Metrovacesa.

Esta iniciativa se basa en una declaración responsable realizada por Metrovacesa y trazada en Alastria y que, a través de la tecnología blockchain, verifica la información y los detalles relativos a cada proyecto por terceras partes, de una manera objetiva y transparente.

De esta forma, los clientes disponen en los puntos de venta de una fuente de información veraz y contrastada sobre sus viviendas y pueden comprobar datos como la constructora que realiza las obras, las licencias otorgadas por las Administraciones Públicas, así como otros participantes del proyecto como puede ser el arquitecto, la comercializadora y la entidad financiera, entre otros.

Las validaciones de estos stakeholders se realizarán utilizando la Identidad Digital de Alastria. Cuatro de las constructoras más relevantes de España: Avintia, FCC Construcción, Ferrovial y Sacyr, también socias de Alastria, se suman al proyecto ‘De Confianza’, confirmando a través de blockchain las promociones en las que trabajan para la promotora.

El proyecto se desarrollará, en una primera etapa, en las diferentes promociones que la compañía tiene en Málaga, Almería, Córdoba, Huelva, Sevilla, Valencia, Alicante, Valladolid, Lleida, Tarragona, Barcelona, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, A Coruña y Pontevedra.

“Estamos convencidos de que la innovación y el uso de tecnologías como blockchain son grandes aliados para transmitir seguridad y transparencia tanto a clientes que ya han comprado su vivienda con Metrovacesa, como a potenciales clientes, gracias a las características de descentralización e inmutabilidad de esta tecnología”, afirma Carmen Chicharro, directora de Innovación y Marketing de Metrovacesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.