Empresas Noticias

Merlin completa con éxito la recalificación de todos sus bonos en circulación en deuda verde

Merlin Properties ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha finalizado con éxito la recalificación de todos los bonos senior que la compañía tiene actualmente en circulación, y que representan un importe nominal total de más de 4.000 millones de euros, en “bonos verdes”. Para ello, la socimi se compromete a asignar una cantidad equivalente al importe nominal de cada serie de bonos emitidos a activos verdes elegibles de acuerdo con su Marco de Referencia de Financiación Verde “Green Financing Framework”.

Para poder recalificar todos los bonos en circulación en “bonos verdes”, los bonistas han aprobado los ejercicios de solicitud de consentimiento lanzados por Merlin para cada serie de bonos, de acuerdo con los respectivos términos y condiciones de cada emisión de bonos. Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y Freshfields Bruckhaus Deringer han actuado como asesores en este proceso.

La recalificación de los bonos en circulación a “bonos verdes” no supone cambios en ninguna otra de las características de los bonos, ya sea en sus términos y condiciones, intereses o vencimientos.

Estrategia alineada con su plan “Camino a neto cero”

Con este nuevo programa de financiación verde, Merlin alinea su estrategia de financiación con sus objetivos en materia de sostenibilidad tanto para la recalificación de los bonos en circulación como para financiaciones futuras.

Y supone un paso más dentro de la estrategia de la socimi de incluir la sostenibilidad como eje troncal, tal y como se recoge en su plan “Camino a neto cero” presentado el pasado mes de abril, para ser una compañía con cero emisiones netas en 2030. Este plan se compone de tres pilares clave: la reducción en un 85% de la huella de carbono operativa, la reducción del carbono incorporado en la construcción y reforma de sus edificios y el uso de energía renovable. Asimismo, la huella residual inevitable será compensada a través de iniciativas propias que serán debidamente certificadas.

Merlin informa que cuenta actualmente con un 81% de calificaciones ESG aprobadas por Gresb81% por parte de GRESB, así como un 58% otorgadas por S&P Global y se le ha concedido la calificación B por parte de “Carbon Disclosure Project” (CDP). Además, MERLIN ha entrado a formar parte del “Dow Jones Sustainability Europe Index”.

Asimismo, la empresa cuenta con más de 2,8 millones de metros cuadrados de su cartera inmobiliaria con certificación LEED y/o BREEAM y 1,3 millones de metros cuadrados con certificaciones ISO 14001 y 50001.