Empresas Noticias

Meridia compra Caterina House para impulsar el alquiler de apartamentos corporativos

Meridia Capital Partners ha adquirido una participación mayoritaria en la operadora residencial Caterina House Property Management, especializada en alquiler de apartamentos corporativos, según un comunicado conjunto de ambas compañías.

El acuerdo se cierra con un doble objetivo: por un lado, apostar por un programa escalable en España en este asset class, donde Caterina se encargará de la gestión operativa y Meridia participará como propietaria de algunos de los activos de la cartera.

Y, por otro lado, apoyar mediante una inversión directa en Caterina la expansión de la compañía, que ya opera 16 edificios, de diferentes propietarios, en las zonas empresariales más relevantes de Madrid, Barcelona y Málaga; y que aspira a ser un operador de referencia y una solución de gestión para muchos propietarios de edificios residenciales.

El sector de alojamientos residenciales corporativos en España es un segmento alternativo que cubre una necesidad creciente como son los profesionales desplazados por periodos medios. A pesar de estar altamente demandado, cuenta con una oferta de calidad muy escasa y poco consolidada en las principales ciudades nacionales.

Caterina se fundó en el año 2021 por Manuel Vidal-Quadras y un grupo de socios gestores, que seguirán llevando la gestión de la operadora. El alquiler corporativo que opera Caterina se dirige a profesionales que trabajan en proyectos temporales o participan en relocalizaciones de media estancia en ciudades con liderazgo empresarial y económico.

“Con la entrada en Caterina apostamos por un segmento que consideramos tiene un gran potencial. La escasa oferta en nuestro país y los fundamentales del sector nos brindan una gran oportunidad para seguir escalando esta inversión, ha explicado Víctor Iborra, socio de Real Estate en Meridia.

Por su parte, Manuel Vidal-Quadras, cofundador de Caterina House, ha afirmado: “No podemos pensar en un socio mejor que Meridia para participar y escalar el proyecto de Caterina House, que iniciamos hace ya dos años. Meridia tiene un amplio y consolidado historial como inversor inmobiliario altamente institucional. De su mano, esperamos poder continuar creciendo y añadiendo valor a este segmento de amplio potencial en España”.

“La fortaleza de esta modalidad de alojamiento de media estancia crecerá en el futuro a medida que las soluciones tecnológicas permitan a las empresas ampliar las deslocalizaciones y diversificar sus procesos”, destaca Vidal-Quadras.