Manuel Lao entra en el consejo de Merlin como segundo accionista

El empresario Manuel Lao tendrá un asiento en el consejo de administración de Merlin Properties como nuevo segundo accionista de la socimi. El expropietario del grupo Cirsa se ha hecho recientemente con una participación del 6% en el capital de la compañía.

Lao estará representado en el máximo órgano de gestión de Merlin por María Ana Forner Beltrán, profesional con treinta años de experiencia en el sector nanciero que, desde hace un año, es directora general de Nortia Capital, la firma controlada por el empresario.

A través de Nortia Capital, Manuel Lao tomó compró el 6% de las acciones de Merlin el pasado mes de marzo y la socimi considera que la toma de esta “participación signicativa”, que le convierte en segundo máximo accionista, le avala para entrar en el consejo.

Otro sillón para el Santander

Por ello, la socimi que dirige Ismael Clemente propondrá el nombramiento de la nueva vocal a la Junta General de Accionistas, convocada para el 17 de junio, a la que también pedirá autorización para dar un sillón más en el consejo al Banco Santander, su primer accionista con el 22,2% de su capital, que pasará así a contar con tres.

La entidad ha propuesto para ocupar este puesto a Ignacio Gil-Casares Satrústegui, un experto en gobierno corporativo y profesional con amplia trayectoria en el sector nanciero, que actualmente es presidente del consejo asesor del banco ING para España y Portugal, y miembro del también consejo asesor de Spencer Stuart en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.