Empresas Noticias

Los premios Asprima-SIMA 2023 ya tienen ganadores en las categorías especiales

Los Premios Asprima-SIMA han avanzado los primeros galardonados. Se trata de las categorías especiales, de libre designación por el jurado: Profesional destacado del año, Mejorando la imagen del sector, y Mención especial al proyecto internacional de regeneración urbana. El resto de los premiados se conocerán el próximo 25 de mayo, fecha que se celebra la gala de entrega.

Ana Amenabar, consejera delegada de Amenabar, y Jaime González, presidente del Grupo Arpada, han sido premiados como profesionales destacados del año.

De Ana Amenabar, el jurado de la categoría ha destacado su contribución para posicionar al grupo guipuzcoano como referente en el mercado residencial español. Ha destacado también el sobresaliente volumen y la calidad de sus promociones de viviendas en mercados como Madrid, Málaga, Cádiz y País Vasco.

En el caso de Jaime González, consejero delegado de ARPADA, el jurado ha puesto de relieve su trayectoria empresarial y la calidad de los servicios de construcción de su compañía, referencia en el sector inmobiliario español.

El jurado también ha destacado la capacidad del grupo para adaptarse a las necesidades del mercado, y su apuesta por adoptar nuevos sistemas de gestión en la construcción de edificios. Además, son un apoyo constante en la formación universitaria y la formación profesional de los más jóvenes.

Ana Amenabar, Jaime González, Mariano Fuentes, Juan Fernández-Aceytuno y King’s Cross, galardonados en las categorías especiales de libre designación por el jurado

El jurado ha querido asimismo conceder un reconocimiento especial a Mariano Fuentes Sedano, Delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, por su contribución a la modernización y digitalización del urbanismo de Madrid, su apuesta por reducir los plazos en la gestión urbanística y por posicionar a Madrid como destino inmobiliario de referencia. El desbloqueo del Sureste, su apuesta por Crea Madrid Nuevo Norte y la ejecución del Bosque Metropolitano son varios de los ejemplos de su dedicación al frente de la concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid.

Premio a Fernández-Aceytuno y King’s Cross

El ex consejero delegado de Sociedad de Tasación Juan Fernández-Aceytuno, una de las voces más relevantes del sector inmobiliario en los últimos años, ha recibido el premio Mejorando la imagen del sector, por su contribución a este fin. Destaca su labor constante para aumentar la transparencia en el real estate español y concretamente en el segmento de la vivienda. Se han tenido en cuenta sus iniciativas en la divulgación y metodología en el tratamiento de datos acercando al sector tanto a los profesionales como al resto de la sociedad.

Por su parte, King’s Cross ha obtenido la Mención Especial al Proyecto internacional de regeneración urbana. En su fallo, el jurado ha destacado que King’s Cross es un proyecto de transformación urbana impulsado por la iniciativa privada, su calidad arquitectónica, su apuesta por el espacio público y el transporte público, la conservación de un tejido urbano característico del área de Londres y la estrategia placemaking.

Participación récord

Los premios ASPRIMA-SIMA celebran este año su 20ª edición y han presentado una participación récord con 125 candidaturas, 30 más que el año pasado, de 103 empresas.

Este año hay cuatro categorías nuevas que se incorporan: mejor desarrollo urbanístico, mejor startup inmobiliaria, mejor iniciativa living y empresa con mejor progreso ESG. Respecto a esta última categoría, cabe destacar su reformulación, que ya no solo reconocerá la responsabilidad social empresarial (RSE) como tal, sino que engloba más aspectos de actuaciones éticas demostrables. Con ello, se busca reconocer las buenas prácticas ESG y aquellas entidades que contribuyen al desarrollo justo de la sociedad.

La gala de premios, que se celebrará el próximo 25 de mayo en el complejo Duques de Pastrana (Madrid), está patrocinada por Bilba, Fotocasa, Grupo Porcelanosa y Toshiba, y contará con la colaboración de Zennio