Mercadona
Noticias Retail

Mercadona alquila un local de 3.058 m2 en L’Hospitalet para abrir un nuevo supermercado

Mercadona ha alquilado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) un activo propiedad de Marlet Molins, filial de Grupo Castro, donde el grupo de distribución abrirá un nuevo supermercado.

El local cuenta con un total de 3.058 metros cuadrados de los cuales 333 metros cuadrados están en planta de calle y 2.795 metros cuadrados en sótano. El espacio, ocupado hasta julio de 2022 por Media Markt, también dispone de 341,90 metros cuadrados de superficie de carga y descarga.

BNP Paribas Real Estate ha sido la consultora inmobiliaria encargada de comercializar el activo y liderar la negociación para su arrendamiento. La alta densidad de población concentrada en la zona y el gran tamaño del activo lo convierten en un emplazamiento perfecto para una superficie dedicada al retail minorista.

La nueva superficie abrirá sus puertas tras los trámites administrativos y posterior reforma, proceso que se espera que termine a finales de 2023 o principios de 2024.

Pablo Párraga, Head of Property Management y Natalia Parra, Leasing senior consultant de BNP Paribas Real Estate, quienes han llevado la operación, subrayan que “la recuperación del retail es un hecho. Estamos viendo movimiento especialmente en las zonas más comerciales de las ciudades, pero operaciones como la de Mercadona en L’Hospitalet ponen de relieve la necesidad de activos capaces de acoger operadores competitivos en zonas residenciales y contribuir, así, a dotarlas de servicios imprescindibles para el día a día”. Señalando que L’Hospitalet es actualmente el segundo municipio de Cataluña en número de habitantes y el primero en densidad de población con 21.406,8 habitantes por kilómetro cuadrado.