Los ingresos por alquileres de Merlin crecieron un 8,7% en el primer trimestre de 2019

Merlin Properties ha cerrado el primer trimestre con una facturación de 132,6 millones de euros, un EBITDA recurrente de 105,0 millones de euros, un FFO recurrente de 79,0 millones y un beneficio neto consolidado conforme a IFRS de 60,1 millones de euros. Los ingresos por rentas crecieron un 8,7% hasta los 131, 7 millones de euros.

Merlin Properties ha contratado más de 190.000 m2 “con sólidos incrementos de renta en las renovaciones”

En concreto, durante el trimestre se han contratado más de 190.000 metros cuadrados, “con sólidos incrementos de renta en las renovaciones en todas las categorías de activos (+6,1% en oficinas, +3,1% en centros comerciales y +8,7% en logística)”, según los datos facilitados por la compañía.

La empresa, que ha apostado con fuerza por el segmento logístico, tiene más de 57.000 metros cuadrados pre-comercializados en naves logísticas en desarrollo.

Y en el capítulo de adquisiciones, Merlin ha adquirido dos edificios de oficinas, que suman un total de 29.985 metros cuadrados de SBA, en Campo das Naçoes, el mercado más dinámico de Lisboa. La inversión total asciende a 112,2 millones de euros.

El valor neto de los activos asciende a 7.020 millones de euros (14,94 euros por acción).

“Es importante señalar que este trimestre no se ha realizado una nueva valoración de los activos (se realiza en junio y diciembre de cada año)”, señalan desde Merlin.

Deuda

En cuanto al nivel de deuda, la empresa continúa gestionando activamente su balance de situación, cerrando el trimestre con un nivel de endeudamiento (“LTV”) del 40.6% (reducción de 12 pbs).

Los ratios financieros han mejorado aún más en abril tras la refinanciación tanto del crédito sindicado como de la línea de crédito mediante una financiación sostenible de 1.550 millones, convirtiéndose en la mayor de esta tipología entre los REITs europeos, “lo que demuestra el compromiso medioambiental de la compañía”, aseguran.

Los ingresos por alquileres de Merlin crecieron un 8,7% en el primer trimestre de 2019
5 (100%) 2 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.