Lar España eleva su beneficio neto un 15% hasta los 17,6 millones de euros

Entre enero y marzo, Lar España obtuvo un beneficio neto de 17,6 millones, el 15% más que en el primer trimestre de 2018, según las cuentas de la socimi, que durante el periodo llevó a cabo desinversiones por valor de 91 millones de euros.

Además, el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 11,9 millones de euros, frente al resultado negativo de 2,4 millones de un año antes, según la compañía.

Los centros comerciales de Lar España aportan el 99% de los ingresos de la socimi

En este tiempo “Lar España ha consolidado su liderazgo en el segmento de los centros comerciales”, señala la compañía en un comunicado, en el que destaca que este tipo de inmuebles representa ya el 95% del valor bruto de los activos, el GAV, mientras que aporta ya el 99% de los ingresos por rentas de la sociedad, que alcanzaron los 19,4 millones de euros en los tres primeros meses de este ejercicio, un 1,4% menos.

Cartera inmobiliaria

La socimi ha destacado que la revalorización en 36 millones de euros, mayoritariamente del complejo de Lagoh (Sevilla), situó el valor de su cartera de activos en 1.481 millones de euros. En total, Lar España suma 16 activos inmobiliarios en cartera, 15 de los cuales son centros comerciales, situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Navarra, Vigo, Valencia, Alicante, Lugo, León, Vizcaya, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona.

A finales del mes de septiembre, la socimi inaugurará el centro de Lagoh (en la imagen), en Sevilla, que va a convertirse en el mayor complejo de retail de Andalucía.

Entre enero y marzo, Lar España cerró 25 operaciones entre renovaciones, sustituciones, reubicaciones y nuevos arrendatarios, con un incremento de rentas del 13,5 %.

Estos resultados “ponen de manifiesto que vamos por el buen camino en la ejecución del plan de negocio, al tiempo que constituyen un espaldarazo a nuestra adecuada estrategia de búsqueda de activos dominantes en sus áreas de influencia, a los que aplicamos una gestión intensiva”, ha destacado el presidente de Lar España, José Luis del Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.