Empresas Noticias

Lazora se convierte en Nestar e invertirá 250 millones en 1.500 viviendas nuevas de alquiler

Lazora cambia de nombre. La plataforma dedicada al alquiler de vivienda asequible de Azora pasa a llamarse Nestar y anuncia una inversión de 250 millones de euros en el desarrollo de 1.500 viviendas de alquiler asequible en los próximos dos años,  de las cuales casi 800 estarán terminadas y puestas a disposición del mercado en los tres próximos meses.

Desde la compañía explican que el cambio de nombre quiere “reflejar la gran evolución que la plataforma de Lazora ha venido realizando de forma continua desde su nacimiento en el año 2004 para responder a las demandas del mercado, reflejando los valores de su gestión centrada en el bienestar de sus inquilinos y en su objetivo de facilitar la creación de hogares con los máximos estándares de calidad a un precio asequible”, tal y como refleja el vocablo Nestar, que deriva de una combinación de la palabra nido en inglés (“nest”) y la palabra bienestar en español.

Lazora, ahora Nestar, que ha desarrollado desde su nacimiento más de 8.600 viviendas distribuidas por todo el territorio nacional, irá aumentando su comunidad de inquilinos conforme se desarrolle su plan de incorporación de activos previsto y ya ha comenzado la precomercialización de 500 viviendas en dos nuevas promociones situadas en Alcalá de Henares (128 viviendas) y en El Cañaveral, en Madrid, (370 viviendas).

Además, en los próximos meses está prevista la comercialización de otras 268 viviendas de nuevas promociones también en El Cañaveral (160) y Butarque (108), también en Madrid, que comenzará a comercializar en enero y el tercer trimestre de 2023, respectivamente. Junto a estos proyectos, Nestar prevé también el lanzamiento de más promociones en el 2024, en concreto una de 430 viviendas en Sevilla y otra de 250 viviendas en Valdemoro.

Como señala Javier Rodríguez Heredia, socio senior de Azora responsable del Área Inmobiliaria: “La creación de Nestar refleja la evolución en la filosofía que se lleva gestando mucho tiempo en la empresa para responder a las nuevas necesidades del mercado. Nuestra intención es hacer palpable esta evolución a través de la nueva marca y los nuevos activos que se están construyendo, diseñados para adaptarse tanto a jóvenes profesionales como a familias, donde puedan disfrutar de espacios para compartir experiencias y crear un hogar y una vida en comunidad”.

Concha Osácar, socia fundadora de Azora, explica que “con Nestar queremos adaptarnos a los tiempos y refundar nuestra plataforma de gestión de alquiler asequible, aumentando los servicios que ofrecemos a nuestros inquilinos, el catálogo de viviendas y las calidades, y además, evidenciar las ventajas de alquilar con una gran empresa. Con Nestar aspiramos a realizar una perfecta combinación de profesionalidad y cercanía, dos elementos claves en el segmento del alquiler residencial”.

Azora,  pionera en el segmento residencial de alquiler en España, tiene bajo gestión 15.000 unidades, la mayor cartera de activos residenciales especialmente construidos para el alquiler en España repartidas en las principales ciudades, a través de diferentes vehículos, tanto de Azora como de terceros, con un valor cercano a 2.300 millones de euros.