GLP inicia la comercialización de una plataforma logística de 22.190 m2 en la zona sur de Madrid
GLP lanza un nuevo desarrollo logístico en Getafe con 22.190 metros cuadrados de superficie total sobre una parcela de 35.118 metros cuadrados. Se trata del séptimo proyecto de la compañía en la zona centro. Construido a riesgo, G-Park Getafe está situado a 16 kilómetros de la Puerta del Sol y a tan solo 3 kilómetros de la M-50 y cercana a la A4.
La superficie de nave será de 20.976 metros cuadrados y contará con 1.177 metros de superficie de oficinas. Esto lo convierte en un activo perfecto para e-commerce, distribución capilar y logística de proximidad. Con una altura de 12,20 metros, 26 muelles con plataformas niveladoras y abrigos, además de rampas de acceso para vehículos pesados, también destacan las soleras de 18 cm de espesor sin juntas, las playas de maniobras de más de 32 metros y la iluminación LEED en toda la nave. Esto, entre otras medidas ESG, le otorgará el certificado BREEAM Very Good.
“G-Park Getafe es una clara muestra del compromiso por la regeneración urbana y la puesta de la innovación al servicio de la sostenibilidad de los que, desde GLP, llevamos años siendo referentes”. Heras ha añadido que “estamos convencidos que este proyecto, ubicado en una de las localizaciones más privilegiadas de la Zona Centro, será idóneo para las actividades relacionadas con la Distribución Urbana de Mercancías”, afirma Óscar Heras, director general de GLP en España.
La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield es la encargada de la comercialización. “Tenemos que aprovechar la situación estratégica de este proyecto, su compromiso con la sostenibilidad y su construcción a riesgo para posicionarnos en el mercado, ofreciendo a los clientes calidad para cubrir sus necesidades, tanto en costes, plazos y condiciones”, señala Gonzalo Gutiérrez, asociado de Industrial & Logistics Agency en C&W España.