Lazora considera “equilibradas y responsables” las ayudas del Gobierno al alquiler

El presidente de Lazora, Javier Rodríguez Heredia (en la imagen), considera “equilibrada y responsable” la respuesta dada por el Gobierno para ayudar a las personas afectadas por la actual crisis sanitaria que tengan problemas para pagar el alquiler.

“La puesta en marcha de un programa de ayuda directa que contribuye de forma real a solventar la situación de los inquilinos más vulnerables sin poner en riesgo el ahorro de este país”, apunta el presidente de la empresa que gestiona unas 7.000 viviendas en alquiler en España.

Además, Rodríguez Heredia destaca que “las medidas aprobadas en materia de alquiler están alineadas con la iniciativa tomada por Lazora -que fue la primera en manifestarse en este sentido- para hacer frente a esta situación extraordinaria, estableciendo una moratoria de pago a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad sobrevenida por el Covid-19″.

Rechazo de posturas populistas

“El ahorro colectivo ha mostrado ser responsable y solidario, siendo el que financia y tiene que financiar a largo plazo la vivienda social y asequible en España. Por ello, rechazamos las posturas populistas y los calificativos despreciativos hacia las sociedades especializadas en el alquiler a largo plazo, ya que solo buscan sacar rédito político de esta grave crisis sanitaria”, subraya el presidente de Lazora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.