Las ventas de Insur crecen un 20% en el primer semestre pero reduce su beneficio neto un 13%

Grupo Insur aumentó su cifra de negocio en el primer semestre de este año un 20,2%, hasta los 46,9 millones de euros. El beneficio neto fue de 2,7 millones de euros, un 13% menos que en el mismo periodo de 2018 “debido, fundamentalmente, a la ausencia de resultados por ventas de inversiones inmobiliarias y a la mayor contribución de la actividad de construcción, la que cuenta con menor margen del grupo en la cifra de negocio total”, según ha informado la compañía a la CNMV.

No obstante, “como viene siendo habitual, -añaden desde la empresa- esta situación revertirá al final del ejercicio al concentrarse en el segundo semestre el grueso de las entregas de viviendas”.

El resultado de explotación (Ebit) se situó en 6,5 millones, un 5,1% inferior al obtenido en los seis primeros meses de 2018, mientras que el Ebitda ajustado, que no tiene en cuenta los resultados por rotación de activos, creció un 24,7%, hasta los 7,9 millones de euros.

El grupo Insur ha desinvertido en activos por importe de 2,1 millones de euros

Grupo Insur cuenta con compromisos de venta formalizados con clientes que, previsiblemente, serán objeto de entrega en el segundo semestre del ejercicio, por importe de 62,6 millones de euros (22,4 millones de euros de promociones propias y 40,2 millones de euros de promociones en negocios conjuntos).

Además, cerrado ya el mes de junio de este año, el grupo inmobiliario ha formalizado varias operaciones de rotación de activos, con un resultado de 2,1 millones de euros, que formarán parte del resultado del segundo semestre.

Crece la deuda

La deuda financiera neta se situó en 198,9 millones de euros, un 7,6% superior al cierre de 2018, pero un 3% inferior al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la evolución en bolsa, en el primer semestre de 2019 la acción de Grupo Insur subió un 8,7%, comportándose mejor que el Ibex Small Cap, que creció un 6,5%. La acción cerró a 11,20 euros lo que implica una capitalización de 190,1 millones de euros a cierre de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.