Las obras del Parque Central de Madrid Nuevo Norte se iniciarán a principios de 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Días Ayuso, ha anunciado hoy que las obras del Parque Central de Madrid Nuevo Norte -un parque de 13 hectáreas que pretende convertirse en el nuevo pulmón verde del norte de la capital- comenzarán a principios de 2021. La actuación del Parque Central, la primera en ponerse en marcha tras la aprobación definitiva del plan, supondrá el cubrimiento de unos 210.000 metros cuadrados del haz ferroviario en Chamartín, para implantar esta gran zona verde.

El anuncio lo ha hecho Ayuso durante el acto de presentación de la maqueta de proyecto final Madrid Nuevo Norte, que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, y que ha contado también con la presencia de la directora general de Planificación Estratégica y Proyectos de ADIF, María Luisa Domínguez,  el presidente de Distrito Castellana Norte, Álvaro Aresti del vicepresidente, Ignacio Aguado; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís

En el acto Álvaro Aresti, ha celebrado que el proyecto Madrid Nuevo Norte, al que ha descrito como un “proyecto de Estado y de personas”, eche a andar “en el momento más necesario” para el país  y cuando “más puede aportar”.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que el modelo urbanístico del proyecto Madrid Nuevo Norte “no es el del ladrillo”, sino “el de la sostenibilidad” que dará la oportunidad de “cerrar la brecha del norte de la capital”.

Una maqueta digital interactiva de Madrid Nuevo Norte se podrá visitar del 7 al 20 de septiembre en la Real Casa de Correos

Maqueta digital

La Comunidad de Madrid quiere que todos los ciudadanos conozcan Madrid Nuevo Norte, a través de una maqueta digital e interactiva que se podrá visitar del 7 al 20 de septiembre en la Real Casa de Correos, todos los días de la semana de 10 a 21:30 horas.

Esta representación a escala incorpora una herramienta tecnológica de vanguardia, que permitirá que los visitantes descubran los diferentes espacios de este proyecto de sostenibilidad urbana como las zonas verdes, la ubicación de las viviendas, el centro de negocios, la nueva red de transporte público que se ha proyectado o las canalizaciones de agua, entre otros aspectos.

La maqueta, al ser tecnológica, se podrá adaptar a la evolución propia del proyecto. Además, se puede transportar, lo que permitirá que, tras su paso por la Real Casa de Correos, pueda llevarse a otros emplazamientos para que todos los madrileños conozcan de primera mano este plan,.

La maqueta interactiva cuenta con dos pantallas digitales, el visitante podrá disfrutar de una experiencia integral del proyecto. Se trata de una réplica del proyecto que combina lo digital para comunicar los contenidos y lo analógico, ya que una pieza física fabricada con resinas sintéticas en material translúcido permite visualizar lo que sucede en una de las pantallas, situada debajo de la maqueta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.