Empresas Noticias

Las empresas familiares promocionarán en SIMA su papel «fundamental en el sector inmobiliario”

La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) y Planner Exhibitions, promotor y organizador del Salón Inmobiliario (SIMA), han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción de la Empresa Familiar en el Salón del Inversor Inmobiliario, uno de los espacios que se celebrará en paralelo al SIMA entre los días 24 y 27 de mayo en Ifema Madrid.

El propósito del Salón del Inversor Inmobiliario es facilitar a las empresas un canal para captar inversores interesados en activos inmobiliarios y servicios relacionados.

El acuerdo ha sido firmado hoy en Madrid por la presidenta de ADEFAM, Victoria Plantalamor, y por Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions.

Mediante este convenio, ADEFAM se convierte en entidad colaboradora de SIMA y dispondrá de un bloque en el programa de conferencias de la feria para promocionar la Empresa Familiar como un actor fundamental en el sector inmobiliario. A su vez, la asociación se compromete a informar a través de sus propios canales las actividades que conforman el programa del Salón del Inversor Inmobiliario.

Para ADEFAM es muy importante tener una presencia destacada en el Salón del Inversor Inmobiliario, la cita más importante del sector en nuestro país, y será un escaparate de gran interés para las empresas familiares madrileñas”, destaca Victoria Plantalamor, presidenta de ADEFAM.

Por su parte, Eloy Bohúa ha destacado que “la empresa familiar, por sus características, aporta confianza y visión a largo plazo, valores fundamentales para atraer y otorgar seguridad a los inversores, por lo que su presencia en SIMA es una buena noticia para el sector inmobiliario”.

ADEFAM agrupa en estos momentos a 113 empresas familiares madrileñas, todas ellas líderes en los respectivos sectores en los que operan. Su facturación agregada es de 16.559 millones de euros, el equivalente al 7,16% del PIB de la Comunidad de Madrid. En conjunto dan empleo a 245.027 trabajadores.