Industrial y Logística Noticias

Sofidy compra de dos activos logísticos en Zaragoza que suman 27.797 m2

Sofidy,  gestor independiente del mercado de ahorro inmobiliario y filial de Tikehau Capital, anuncia la adquisición de dos almacenes logísticos situados en las áreas industriales de Zaragoza Plaza y Zaragoza Centrovía.  La operación se ha realizado por cuenta de la SCPI Sofidy Europe Invest.

Con una superficie total de 27.797 metros cuadrados los dos almacenes se han arrendado en su totalidad al operador TXT, con garantía firme de alquiler de más de 7 años. TXT es una empresa de transporte logístico y soluciones de almacenaje que opera en España y Portugal.

El almacén de Zaragoza Plaza ocupa una extensión de 6.926 metros cuadrados que incluye 931 metros cuadrados de oficinas, 58 estaciones de carga y 52 plazas de parking. Y la plataforma Zaragoza Centrovía cuenta con una superficie de 20.871 metros cuadrados, que incluye 1.648 metros cuadrados de oficinas, 42 estaciones de carga y 100 plazas de parking.

Los dos activos disfrutan de una intermodalidad de transporte que incrementa su valor en términos de ubicación y centralidad. Provista de terminal de ferrocarril, aeropuerto (el segundo aeropuerto de carga del país) y conexiones con algunas de las principales autovías del centro y norte de la península, como la A-2 (Madrid- Barcelona), la A-68 (autovía este-oeste del norte de España) y la A-23 (o autovía Mudéjar), Zaragoza es una de las ciudades más importantes de Europa en el ámbito de la logística.

«Con una ubicación idónea en uno de los mayores complejos de logística de Europa, estas dos plataformas cumplen los mejores estándares logísticos y ofrecen buena visibilidad de rendimientos gracias a su arrendamiento de larga duración. Por otra parte, con esta adquisición, Sofidy prosigue su diversificación, tanto geográfica como de tipología, al tiempo que conserva su enfoque selectivo y prudente», ha afirmado Jean-François Le Dren, director adjunto de Inversiones en Europa de Sofidy.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

El Inmobiliario mes a mes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

×