Lar España pierde 17,4 millones hasta septiembre aunque aumenta sus ingresos un 24%

Lar España ha cerrado los primeros nueve meses del año con un resultado neto negativo de 17,4 millones de euros, frente al beneficio de 79,1 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, debido a que la valoración de los activos de la socimi descendió 55,9 millones de euros, un 2,9%, hasta quedar en 1.509 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado.

Sin embargo, el beneficio neto recurrente de Lar España, que no tiene en cuenta este elemento extraordinario, creció un 46% en este periodo, hasta los 40,9 millones de euros, gracias al incremento del 24% en los ingresos, que ascendieron a 71,4 millones de euros, un 24% superiores a los 57,8 millones de euros logrados en el mismo periodo del año pasado..

La socimi especializada en la promoción y gestión de parques y centros comerciales  informa que desde junio la afluencia y las ventas en sus catorce centros comerciales se han aproximado rápidamente a los volúmenes del año pasado, y en el mes de septiembre se situaron en el 96% del nivel de hace un año.

La socimi eleva sus ingresos hasta los 71,4 millones y en septiembre consigue el 96% de las afluencias y ventas precovid-19

En su informe de actividad, Lar España indica que sus centros y parques comerciales son superficies seguras que ofrecen amplios espacios comunes y zonas de tránsito capaces de reducir y prevenir aglomeraciones más propias de áreas comerciales de centro urbano, a lo que atribuye “la rápida recuperación de la afluencia y las ventas entre julio y septiembre, que pasaron respectivamente del 91% y 92% en julio hasta el 96% el pasado septiembre y en términos equivalentes año a año; excluyendo a Lagoh, que se inauguró a finales de septiembre de 2019 (en la imagen).

Bajo apalancamiento

Lar España reporta en su informe de los nueve primeros meses un apalancamiento bajo, del 41% del valor de los activos, con un coste medio del 2,2%, un 100% del mismo a tipo fijo, y sin vencimientos relevantes en los próximos dieciséis meses. La posición de caja ronda los 140 millones de euros, cifra que permitiría afrontar todos los gastos de la compañía, incluidos los financieros, durante los próximos cuatro ejercicios.

La compañía informa que ha prorrogado hasta el 14 de abril de 2021 su Programa de Recompra de Acciones, cuya finalidad es incrementar la rentabilidad de los accionistas gracias a la posterior amortización de las acciones adquiridas. El importe máximo asignado es de 45 millones de euros o un máximo de 4,5 millones de acciones, de las que hasta el momento se han recomprado el 63%.

José Luis del Valle, presidente del Consejo de Administración de Lar España, se ha mostrado satisfecho de la gestión realizada por la socimi durante el verano. “Desde el inicio de la pandemia nos hemos venido adelantando, reforzando tanto las medidas de seguridad e higiene como el control tecnológico completo sobre accesos y afluencias. Con la desescalada hemos redoblado la colaboración y alianza con nuestros inquilinos y a fecha de hoy hemos renegociado con ellos contratos de alquiler a largo plazo por más del 95% de la superficie. Hemos definido un modelo que se ha mostrado resiliente, que durante la desescalada ha aportado una rápida reactivación y que mostrará todo su valor cuando se recupere totalmente la normalidad, momento que sin duda va a llegar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.