La socimi de alojamientos turísticos All Iron recibe el visto bueno para cotizar en el MAB

La socimi All Iron RE I ha recibido luz verde para comenzar a cotizar en los próximos días en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con un capital social de partida de 57,2 millones de euros, repartido en 5,7 millones de acciones con un precio de 10 euros, distribuido entre más de un centenar de accionistas privados.

 La empresa, impulsada por los empresarios Ander Michelena y Jon Uriarte, adquiere inmuebles destinados al alojamiento urbano alternativo a los modelos hoteleros tradicionales. La compañía adquiere, rehabilita y posteriormente arrienda los inmuebles a un operador para su explotación como alojamiento de corta y media estancia. Y en la actualidad cuenta con una cartera de ocho inmuebles en las ciudades de San Sebastián, Madrid, Bilbao que suman en torno a 600 serviced apartments y 300 camas de hostel, valorada en más de 70 millones de euros.

La sociedad cuenta con una cartera de ocho inmuebles valorada en más de 70 millones de euros

Creciente demanda

Según el análisis de mercado que ha realizado All Iron “la industria del alojamiento está atravesando una profunda transformación a nivel global apoyado en una creciente demanda por alojamientos que ofrecen nuevas experiencias tales como la de integrarse en la comunidad o beneficiarse de sentirse como en casa”. Un proceso que “se está acelerando con el desarrollo de plataformas de internet que fomentan la economía colaborativa y, como consecuencia de ello, actualmente nos encontramos con una oferta de alojamientos urbanos alternativos fragmentada y sin escala, y generada en un marco normativo cambiante”.

La socimi adelanta en un comunicado que su plan de negocio “contempla una política activa de crecimiento mediante la adquisición de nuevos activos en las principales capitales españolas -con el foco en los núcleos urbanos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia, entre otros-, así como su posterior expansión internacional.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.