La residencia de estudiantes más grande de Andalucía echa a andar en Sevilla

El fondo VStudent Aulis, F.C.R. promovido por Bankinter, Valeo Groupe y Plenium Partners, a través de su filial, VStudent Sevilla, ha obtenido hoy la aprobación de la licencia de obra del Ayuntamiento de Sevilla para construir la mayor residencia de estudiantes de Andalucía, en un solar perteneciente al ámbito del colegio Portaceli, situado entre las calles Barrau y Camilo José Cela.

El fondo ha cerrado en paralelo un acuerdo con la entidad titular del colegio Portaceli para la cesión de un derecho de superficie sobre el solar para los próximos 50 años. La finalidad de la cesión es la construcción y posterior gestión de una moderna residencia de estudiantes de 662 habitaciones con 685 camas, 203 plazas de aparcamiento y 4 plazas de moto.

La nueva residencia que promueve el fondo VStudent Aulis, F.C.R. en Sevilla tendrá 662 habitaciones con 685 camas y estará operativa para el curso 2022-23

En una localización inmejorable, frente a las facultades de Psicología y Filosofía y a escasos metros del campus EUSA y las facultades de Economía y Derecho, el proyecto consta de 23.840,55 metros cuadrados construidos sobre rasante, de los cuales 21.516,55 metros se dedicarán a la residencia de estudiantes y otros 2.324,00 metros cuadrados se destinarán a un local comercial que se cederá al Ayuntamiento de Sevilla.

La apertura de la residencia está prevista para septiembre de 2022.

Mejorar la experiencia de los estudiantes

Los promotores de la nueva residencia sevillana destacan que “se ha puesto especial esfuerzo en su diseño para mejorar la experiencia de los estudiantes”. Así, LIV Student, la marca de Valeo Management Europe, ofrece a los estudiantes distintas opciones de alojamiento en suite, espacios comunes y servicios con un diseño muy cuidado y pensado para que la experiencia del estudiante sea inmejorable.

La residencia además contará con amplias zonas comunes con todo tipo de servicios, como salas de estudio, gimnasio, sala de cine, zonas recreativas, cafetería, lavandería, etc., así como una magnífica terraza panorámica con piscina. Todo ello para ayudar a los estudiantes su día a día y fomentando la creación de una comunidad que les ayude a formarse y los acompañe durante estos años de formación.

Un fondo especializado en residencias

El fondo VStudent Aulis F.C.R. es un fondo español de inversión en capital riesgo, promovido por Bankinter, Valeo Groupe y Plenium Partners, en el que los tres son co-inversores principales del mismo y representantes en sus órganos de gobierno.

El fondo cuenta actualmente con cinco proyectos en desarrollo (más de 2.800 camas) en ciudades como Barcelona, Granada y Oporto, además de Sevilla. El operador es la filial de gestión de Valeo Groupe, Valeo Management, compañía especializada en la operación de residencias de estudiantes con elevada experiencia en Estados Unidos y Reino Unido.

Bankinter, a través de su unidad de Inversión Alternativa dentro de Bankinter Investment, ha actuado como promotor y co-inversor, junto con socios de reconocido prestigio y clientes de Banca Privada, de 12 vehículos de inversión alternativa.

Dichos vehículos habrán captado al cierre del ejercicio más de 2.300 millones de euros de capital, que, con el efecto apalancamiento, ascenderá a una inversión total en activos superior a los 4.000 millones de euros. Los principales sectores de inversión de estos fondos son el inmobiliario, energías renovables, infraestructuras y tecnología, principalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.