La Fundación Gómez-Pintado patrocina el IV Curso Construcción con Madera de la UPM

Por segundo año consecutivo, la Fundación Gómez-Pintado y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de Montes, Forestal y Medio Natural de la UPM unen sus fuerzas para divulgar nuevas oportunidades profesionales para un modelo de construcción más sostenible, con madera, en nuestro país. Profesionales y recién titulados del sector inmobiliario podrán inscribirse, desde ya, en el “IV Curso Construcción con Madera 2021-2022”.

El curso, de carácter técnico, práctico y teórico, se impartirá en la Escuela de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid y contará con una duración de 310 horas lectivas (100 horas más que en la anterior edición), y se celebrará de septiembre de 2021 a junio de 2022. Tendrá un aforo máximo de 25 personas, será presencial con la opción de seguimiento telemático, y se impartirá dos días en semana (jueves y viernes) en horario de tarde.

El programa académico incluye desde el cálculo y diseño de estructuras, uniones, el uso de CLT, entramados ligeros y durabilidad, hasta la formación en Dlubal (software de estructuras), Cadwork, etc. Asimismo, en esta edición se ha ampliado la formación relativa a la rehabilitación con madera (patología, durabilidad, diagnóstico e intervención), diseño estructural (organización constructiva, desarrollos constructivos, etc.) y la construcción mixta con madera.

Para Germán Glaría, director de la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural, “esta cuarta edición del curso supone un éxito y un reto. Es un reconocimiento a la trayectoria del grupo de investigación y de la escuela, y al esfuerzo que han supuesto las ediciones anteriores, especialmente la última, en un entorno de pandemia. Y es un reto porque consolida una línea de trabajo y de formación con vocación de continuar en el futuro, para dar respuesta a la demanda cada vez mayor por parte de profesionales y empresas”.

Por su parte, Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la Fundación declara sentirse “muy satisfecho con los buenos resultados conseguidos en la edición anterior del curso”. Y asegura que continuarán “apoyando iniciativas formativas que, además de poner en valor materiales tan sostenibles como la madera, promuevan nuevas oportunidades laborales en el sector inmobiliario”.

En la edición anterior de este curso participaron 24 alumnos, 10 de ellos becados por la Fundación Gómez-Pintado con un 25% de reducción en el coste de sus matrículas. A día de hoy, muchos de ellos continúan recibiendo formación práctica gracias a las visitas a obras y empresas que se han concertado con entidades del sector de la construcción con madera en Madrid, País Vasco, Galicia y en otras partes de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.