La crisis del Covid-19 impulsa la venta de locales comerciales que se quedan vacíos

Brickbro, startup especializada en la compra de locales comerciales en desuso para su posterior transformación en estudios tipo lofts u oficinas, destaca que tras el impacto de la crisis provocada por el coronavirus está recibiendo un fuerte incremento en el número de propietarios interesados en vender sus locales comerciales.

La proptech ha creado una plataforma que permite a los propietarios de locales comerciales obtener una oferta por su inmueble en 24 horas y recibir el importe en un único pago de forma inmediata y afirma que está trabajando con una demanda más alta de la habitual

Brickbro adquiere locales en desuso para trasformarlos en oficinas o estudios tipo loft

“Tras el estudio realizado anteriormente por la startup, que indicaba un posible incremento del 40% en el número de locales comerciales vacíos, observamos que estos números ya están teniendo impacto y que los propietarios están adoptando una posición de querer vender de inmediato”, apuntan desde la empresa.

El CEO de la compañía, Guillermo Preckler, confirma este incremento en la oferta: “Estamos recibiendo más tráfico que nunca en nuestra plataforma, los propietarios de locales comerciales quieren vender rápidamente”.

Descentralizar oficinas

Además, la crisis causada por el Covid-19 está impulsando la descentralización de oficinas por parte de pymes y grandes corporaciones. La compañía asegura un gran repunte en el interés por alquilar y comprar sus estudios y oficinas. Principalmente son pymes y freelancers los que se están saliendo de sus espacios de coworkings habituales o dejando de asistir a la oficina central diariamente para buscar espacios más flexibles cerca de casa.

“Tras el gran experimento de teletrabajo que ha provocado el COVID-19, vemos como poco a poco el trabajo se está descentralizando. Estamos recibiendo mucho interés por parte de pequeñas empresas y autónomos por trabajar en nuestros estudios y oficinas más pequeños que les quedan cerca de casa”, asegura Preckler.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.