El Ayuntamiento sacará al mercado 300.000 m2 de suelo terciario para “reactivar Madrid”

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid va a poner en valor el suelo terciario que tiene en Valdebebas “poniendo a disposición de la sociedad unos 300.000 metros cuadrados con el objetivo de reactivar Madrid“. El anuncio se realizó en el marco del foro ‘Las ciudades pos-Covid’, organizado por Unidad Editorial y patrocinado por Valdebebas.

El Ayuntamiento de Madrid es propietario de 740.119 metros cuadrados de suelo para uso dotacional y lucrativo en este ámbito, en los que ha construido un colegio público que ocupa algo más de 13.000 metros cuadrados de superficie.

Villacís ha explicado que el Área de Desarrollo Urbano, que dirige Mariano Fuentes, está ultimando ya los trámites para sacar a concurso la enajenación de las dos primeras parcelas de suelo terciario, que estarán ubicadas en Valdebebas, en el distrito de Hortaleza. Cuentan con una edificabilidad de 39.332 metros cuadrados, repartidos en 17.776 y 21.556 metros cuadrados, respectivamente.

Parcelas en la Ciudad Aeroportuaria

Además, la vicealcaldesa también ha avanzado que este jueves se aprobará inicialmente en Junta de Gobierno un estudio de detalle para tres parcelas del área de planeamiento específico ‘Ciudad Aeroportuaria y Parque de Valdebebas’.

Este estudio consiste en un trasvase de edificabilidad de 11.255 metros cuadrados de una de las parcelas a las otras para poder implantar un parque empresarial. Con este plan se podrá dar cabida a un mayor número de actividades que faciliten y dinamicen la vida del ámbito, añadiendo valor al sector mediante la generación de un polígono de actividades económicas que favorezca su vida empresarial.

Villacís ha coincidido con el resto de participantes en el foro en que “el gran debate ahora es el de las ciudades pos-Covid”, pero insiste en que “no basta con reflexionar, sino que hay que ejecutar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.