La CNMC investiga a Idealista, Look&Find, Remax y otras cuatro empresas de intermediación inmobiliaria por pactar precios

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra siete empresas por posibles prácticas restrictivas de la competencia en el mercado de la intermediación inmobiliaria, derivado de las inspecciones llevadas a cabo el pasado noviembre. Entre ellas figuran algunas de las más conocidas de la intermedición inmobiliaria, como Idealista, Look & Find o Remax.

En concreto las actuaciones se han realizado contra CDC Franquiciadora Inmobiliaria (Remax); Look & Find; Idealista; Aplicaciones Inmovilla; Witei Solutions; Anaconda Services and Real Estate Technologies; y Servicio Multiple de Exclusivas Inmobiliarias SL (MLS).

Según la CNMC, las prácticas irregulares consistían en la coordinación de precios y otras condiciones comerciales por parte de intermediarios inmobiliarios. Esta coordinación se habría instrumentado, entre otros medios, a través del uso de software y de plataformas informáticas y habría sido facilitada por empresas especializadas en soluciones informáticas a través del diseño del programa informático de gestión inmobiliaria y de sus algoritmos.

Idealista responde

Idealista negó en un comunicado su implicación en el posible pacto de precios investigado por la CNMC. El portal fundado por los hermanos Fernando y Jesús Encinar, y propiedad en la actualidad del fondo de capital riesgo Apax, negó “tajantemente cualquier participación en las prácticas investigadas y colaboraremos estrechamente con la CNMC en todo el proceso”.

“Somos los primeros interesados en aclarar con total transparencia y claridad el uso lícito de los servicios que Idealista facilita a sus clientes,” continuó la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.