La bolsa reacciona a la absorción de Quabit que impulsa su cotización por encima del 12%

La noticia de la compra de Quabit por parte de Neinor Homes mediante un canje de acciones ha sido bien recibida en el parqué este martes. A primera hora de la mañana las acciones de ambas inmobiliarias han experimentado importantes subidas, pero a lo largo de la sesión las ganancias sólo se mantenían en las acciones de Quabit, mientras la subida inicial se ha quedado en nada en el caso de Neinor Homes.

De esta forma, las acciones de Quabit Inmobiliaria se han anotado una subida del 16% en la apertura, después de que la promotora Neinor Homes anunciase ayer el proyecto de fusión por absorción de la compañía que preside Félix Abánades, con una prima del 19%.

Los accionistas impulsan la cotización de Quabit Inmobiliaria tras el anuncio de su absorción por Neinor Homes, con una prima del 19%

Tras casi una hora de espera para el arranque de la cotización de la inmobiliaria, los títulos de Quabit, que ayer cerraron con un descenso del 0,69%, se han visto respaldados este martes ante el plan de compra que valora a la compañía en 62 millones de euros (0,41 euros por acción).

La evolución de la cotización de Quabit ha llegado a rozar máximos del año, pero tras la euforia inicial, su cotización se ha estabilizado en los 0,40 euros y a mediodía se apuntaba una ganancia del 12,6% respecto al cierre de ayer.

En el caso de Neinor Homes, el buen comienzo de la sesión se ha ido difuminando en el transcurso de la mañana. Las acciones la inmobiliaria avanzaron hasta un 6,5% en la apertura, tocando un precio máximo intradía de 11,72 euros, frente los 11 euros en los que acabaron la sesión pasada y muy cerca de cotas no vistas desde noviembre de 2019.

Sin embargo, la cotización de la promotora se estabilizó a lo largo de la sesión, e incluso llegó a cotizar por debajo del precio de cierre de ayer. A mediodía, los títulos de Neinor Homes cotizaban en torno a los 11 euros con los que cerró la anterior sesión.

Fusión

Esta reación en bolsa se ha producido después de que Neinor Homes anunciara este lunes el proyecto de fusión por absorción de Quabit Inmobiliaria que supondrá la integración de activos conjuntos por valor de 2.000 millones de euros y que la catapultará como mayor promotora nacional.

Según informó Neinor Homes ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el proceso de fusión se someterá a aprobación por parte de los accionistas de ambas compañías a finales del mes de marzo o comienzos de abril.

Una vez se apruebe la operación, Neinor Homes contará con un banco de suelo que le permitirá levantar más de 16.000 viviendas, reforzando su presencia especialmente en los mercados residenciales con mayor volumen de demanda ubicados en la zona Centro de Madrid (incluyendo el Corredor del Henares) y en Málaga y la Costa del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.