Empresas Noticias

Kronos cierra 2022 con 700 viviendas entregadas, un 40% más

Kronos ha cerrado un buen ejercicio. La promotora ha entregado en 2022 un total de  700 nuevas viviendas, lo que supone un incremento del 40% con respecto a 2021, al tiempo que ha aumentado su facturación hasta los 465 millones. La compañía suma ya una cartera total de 16.000 viviendas, de las cuales 3.200 están en construcción y cuentan con 33 proyectos en venta.

Además, las previsiones de Kronos Homes para 2023 son positivas. Espera cerrar este ejercicio con más de 500 millones de ingresos y prevé alcanzar una cartera total de 16.500 viviendas en zonas estratégicas de España y Portugal y 4.000 en construcción y cerrar el año con 1.200 viviendas vendidas.

Säid Hejal, CEO de Kronos Real Estate Group, explica: “Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos. En Kronos, hemos mejorado nuestras cifras gracias a nuestra propuesta de valor y a nuestra forma de entender el mercado. La estabilidad de nuestra marca, la consolidación de un producto diferenciado y el valor añadido que damos a la arquitectura nos ha permitido crecer y entregar 700 viviendas, lo que nos hace tener una visión positiva para los próximos años.”

En cuanto a la situación del mercado inmobiliario y su evolución en los próximos meses, Hejal destaca: “La inflación y la falta de suministros ha creado un descenso en el consumo. Como resultado, hay menos proyectos en construcción en España, lo que durante los próximos 18 meses se traducirá en una falta de oferta de vivienda de obra nueva y eso hará aumentar los precios. Ese es el riesgo que vemos para el comprador en el futuro”.

Alquiler y retail

Con respecto a STAY by Kronos, la plataforma de Build to Rent del grupo junto a Nuveen Real Estate, ha llegado a la cifra de las 3.000 viviendas destinadas al alquiler en 2022, tras reforzar su cartera en Madrid y Barcelona con la adquisición de dos nuevos suelos para desarrollar más de 600 viviendas.

Además de las dos ciudades mencionadas, cuenta con proyectos ya previstos en Valencia, Pamplona, Córdoba, así como en Tarragona, su primer proyecto comercializado y donde el 100% de las viviendas fueron alquiladas antes de su propia inauguración. Su objetivo es crecer hasta las 5.000 viviendas en alquiler en los próximos tres años.

En cuanto al espacio comercial y de ocio WAY en Dos Hermanas (Sevilla), ha vivido un año de consolidación, logrando un crecimiento superior al 20% sobre el año anterior en afluencia y ventas. Desde su apertura en 2020, WAY ha recibido más de 9,3 millones de visitas.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.