Industrial y Logística Noticias

Logicor desarrolla para Fluidra una nave de 16.000 m2 en Girona

Logicor ha comenzado el desarrollo un activo logístico llave en mano de más de 16.000 metros cuadrados y con 20 muelles de carga para Trace Logistics, el operador logístico del grupo Fluidra. El proyecto está situado en la localidad gerundense de Sant Feliu de Buixalleu, un enclave estratégico junto a la AP-7 y a medio camino entre Barcelona y la frontera con Francia.

Según informa la promotora en un comunicado “el nuevo desarrollo refuerza la presencia de Logicor en un punto neurálgico de la logística nacional y permitirá a Fluidra centralizar el stock y mejorar el servicio de entrega de sus productos en varios sus principales mercados europeos: España, Portugal, Francia e Italia”.

Logicor ha encargado los trabajos de construcción a CBC, que también actúa como Contratista General. La operación cuenta con el asesoramiento de JAP Abogados.

El proyecto logístico, con 20 muelles de carga, contará con el sello de sostenibilidad BREEAM Very Good

La nave ha sido diseñada para cumplir con los más altos estándares de calidad y seguridad y contará con el sello de sostenibilidad BREEAM Very Good. Además, una vez concluida, en su interior se podrán desarrollar actividades incluidas en la normativa Seveso, que certifica que la instalación aplica las medidas necesarias para mitigar y prevenir los potenciales riesgos derivados de la actividad industrial.

Xavier Novell, Director de Asset Management de Logicor en España, destaca que “con este proyecto, Logicor se consolida como uno de los principales desarrolladores logísticos en España. Estamos muy satisfechos de que Fluidra, una compañía que forma parte del índice IBEX-35 y que es líder en su sector, confíe en nuestros servicios y en la ubicación de nuestra plataforma logística en Sant Feliu de Buixalleu”.

La nueva promoción se une a los más de 2,5 millones de metros cuadrados de activos en gestión que Logicor tiene en la Península Ibérica y permite que la compañía aumente su presencia en Cataluña, un mercado en el que recientemente adquirió una parcela logística de 88.000 metros cuadrado en el municipio de Abrera, a unos 25 kilómetros de Barcelona y muy próximo a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia.