Knight Frank refuerza sus áreas de logístico, oficinas y build to rent con tres nombramientos

La consultora inmobiliaria internacional Knight Frank mantiene su apuesta por la promoción del talento interno. En este sentido, la compañía ha dado nuevos roles de mayor relevancia a tres de sus profesionales en España. El objetivo es potenciar las áreas de logístico, build-to-rent y oficinas.

James Cowper-Coles liderará el área de Inversión Logística. Se unió al equipo de Knight Frank Capital Markets en España en 2015. Desde su incorporación a la firma, James ha trabajado en los tres asset class principales (oficinas, retail y logístico). Y enfocado plenamente en logístico desde el año 2017. Desde entonces, gracias a la creación y desarrollo de la división de Logistics Capital Markets,

Durante los últimos cinco años, el equipo ha asesorado en transacciones de inversión logística por importe de más de 2.000 millones en toda España. Su responsabilidad será potenciar y consolidar la posición de su área dentro del mercado español. El equipo se ha reforzado en las últimos semanas con nuevas incorporaciones. Uno de los objetivos principales es participar en más operaciones «mid-cap«, además de los mandatos institucionales de singleasset y de portfolios.

«Estamos muy satisfechos de haber llegado a este punto en tan poco tiempo, y de haber asesorado en operaciones tan importantes durante los últimos años. Ahora estamos muy enfocados en ampliar nuestros servicios a otras geografías de España, dado que es una tendencia que se está manifestando de manera muy clara en nuestro mercado”, explica James Cowper-Coles.

Elaine Beachil, nueva responsable del área de Build-To-Rent

Elaine Beachill cuenta con más de 15 años de carrera en Knight Frank, tras unirse al equipo de Capital Markets en nuestro país en 2003. Ha trabajado en transacciones de inversión en todas las clases de activos en España y Europa, ocupando varios puestos en la firma. Esta especializado en Capital Markets e inversión internacional. Ha asesorado con éxito en transacciones a múltiples inversores internacionales en sus aterrizajes en España, tanto en el sector residencial como en el comercial.

Ahora será la responsable de hacer crecer el negocio en este sector, asesorando operaciones estratégicas entre tenedores de suelo, promotores e inversores. Además, seguirá con las responsabilidades que ya tiene como líder de las áreas de Retail y Hospitality Capital Markets. Beachill trabajará con Stuart Osborn, socio y Head of European Residential Investment Transactions, en Londres; y con el equipo de Land & Residential Investment en España, que también ha incorporado talento recientemente. En concreto, Ismael Alonso, como nuevo Land and Residential Investment Director, y a Julia Monreal, como Land and Residential Investment Senior Consultant.

«Hemos estado trabajando intensamente para reforzar esta línea de negocio. Desde el negocio de residencial tenemos una posición única en el mercado para poder ofrecer a nuestros clientes, tanto promotores como inversores, oportunidades muy atractivas en toda España con posibilidad real de pipeline futuro”, afirma Elaine Beachill.

Bernardo Gómez-Arroyo, nuevo Manager Offices Capital Markets

Por su parte, Gómez-Arroyo se incorporó a Knight Frank en el año 2014 en prácticas. Tras su inicio en el departamento de inversión retail, pasó a formar parte del departamento de Agencia Oficinas. Allí comenzó como consultor y posteriormente fue nombrado responsable de la división de Tenant Representation. En el año 2019 se incorpora al departamento de Capital Markets oficinas. En este área ha ejercido como consultor y, hasta el momento de esta promoción, ha actuado como associate. Su paso por el departamento de agencia le ha proporcionado una visión global del mercado; además de ayudarle a comprender las necesidades de los usuarios, quienes realmente marcan la evolución del mercado de inversión.

Su nueva posición llevará a Bernardo a un mayor enfoque en los inversores internacionales, trabajando en coordinación con el European Investment Team. Estos players internaciones cada vez tienen más presencia en el mercado español. Por ello, es muy importante entender a la perfección las necesidades tanto de la matriz como de las delegaciones en aras de proporcionar una experiencia inversora de calidad.

«Inicio esta nueva andadura profesional muy ilusionado y con el firme propósito de continuar desarrollando mi trayectoria en Knight Frank. Trabajar con el equipo europeo supone un gran reto en un momento de transformación del mercado de oficinas donde los propietarios tendrán que adaptarse a las nuevas exigencias de los usuarios», destaca Bernardo Gómez-Arroyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.