Invesco y Grupo Barba compran la antigua Jefatura Provincial de Tráfico en Madrid para promover viviendas

Invesco Real Estate y Grupo Barba han cerrado hoy la compra de la antigua sede de la Jefatura Provincial de Tráfico, el edificio situado en el número 125 de la calle Arturo Soria de Madrid, a Jaba I Inversiones Inmobiliarias. Cushman & Wakefield ha asesorado al vendedor en la operación, en un proceso ordenado de venta que ha generado un gran interés y un elevado número de ofertas por parte de los principales actores del mercado inmobiliario.

Invesco Real Estate adquiere este activo con el objetivo de completar su reconversión para uso residencial, mientras que la promotora Grupo Barba asumirá el liderazgo y ejecución de las obras.

El inmueble, que fue comprado por JABA I Inversiones Inmobiliarias en el 2014 y alquilado a la Dirección General de Tráfico, destaca por su flexibilidad. Cuenta con una superficie total aproximada de 5.700 metros cuadrados. repartidos en cinco plantas sobre rasante sobre una gran parcela con zonas ajardinadas, y se ubica en un entorno estratégico y privilegiado.

Interés de los inversores

Vanessa Gevers, socia de Capital Markets de Cushman & Wakefield, asegura que “el proceso de venta de Arturo Soria 125 ha despertado el interés de numerosos inversores, con propuestas de uso muy diversas, entre ellas, oficinas, residencial y co-living. La operación demuestra el creciente interés que despierta Madrid en el mercado de capitales, una situación que le ha servido para entrar en el ‘Top 3’ de ciudades europeas para invertir en real estate. Prevemos que esta fortaleza inversora se mantenga en 2020”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.