Intrum y Solvia negocian el recorte de 449 empleos y la venta de tiendas a la red de franquicias

Intrum y Solvia han iniciado las negociaciones con los representantes de los trabajadores para llevar a cabo “sendos procesos de adecuación organizativa y homogeneización de las operaciones con el objetivo de mejorar su nivel de competitividad en España y reforzar su posicionamiento en el mercado”, señalan desde la empresa. El recorte de plantilla afectará a un máximo de 449 empleos en las dos empresas.

Intrum, -que adquirió el 80% de Solvia en abril de 2019 por 241 millones en la subasta de su propietario, el Banco Sabadell-, para complementar su oferta de servicios, ha justificado la decisión en que precisa ajustar sus procesos y estructuras organizativas, así como solventar aquellas duplicidades derivadas de dicha integración, “para operar de forma eficiente y sostenible en el largo plazo y consolidar su liderazgo en la industria de gestión de créditos y activos inmobiliarios”.

Solvia mantendrá dos flagships propias y venderá el resto a la franquiciadora

Este proceso, que permitirá también armonizar las operaciones de ambas compañías, afectará a las dos entidades (con un máximo de 248 puestos en Intrum y 201 en Solvia). “Si bien, el alcance final se determinará en la mesa de negociación a través de las conversaciones mantenidas entre las compañías y los representantes de los trabajadores”, argumentan desde Intrum.

Venta de tiendas

Además, a esta circunstancia se añade la apuesta por el modelo comercial de franquicias impulsado por Solvia, por el cual las tiendas en propiedad de la compañía se enmarcarán dentro de este esquema. Solvia mantendrá, no obstante, dos flagships propias, apuntan desde la empresa.

La compañía afronta este proceso desde el máximo respeto a sus trabajadores y representantes, con la confianza de alcanzar la mejor solución para todas las partes, añaden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.