Inditex alquila una macrotienda de 2.000 m2 en la Gran Vía de Bilbao

Inditex ha alquilado una tienda de 2.000 metros cuadrados en la Gran Vía de Bilbao, según ha confirmado a ‘El Inmobiliario Mes a Mes’ la consultora BSC Investors que ha intermediado la operación.

El local ubicado en el número 17 de la Gran Vía de López de Haro de Bilbao, y propiedad de un family office vasco, albergará una tienda de la firma de la cadena de moda Pull&Bear.

La apertura de esta macrotienda forma parte del plan estratégico de Inditex para el periodo 2020-2022 que se ha actualizado debido a la crisis sanitaria, por el cual el grupo cerrará tiendas pequeñas para abrir otras más grandes y en ubicaciones prime.

Dicha estrategia, que fue anunciada por el presidente de Inditex, Pablo Isla, durante la presentación de los resultados del grupo del primer trimestre, supondrá el cierre anual de unas 500 o 600 tiendas que el grupo define como “tiendas al final de su ciclo de vida, unidades pequeñas, sobre todo de los formatos jóvenes, con un valor neto contable inferior a los 260.000 euros, y cuyas ventas se puedan recuperar en tiendas próximas y online”.

Paralelamente, Inditex prevé abrir durante este periodo unas 150 tiendas al año en ubicaciones clave, de mayor superficie, “digitales, integradas y eco-eficientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.