Empresas En portada

Ibervalles alquila a Udit el edificio de Alcalá 506 para su nuevo campus en Madrid

Ibervalles alquila a UDIT su edificio de Madrid ubicado en la calle Alcalá 506. La Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología ocupará la totalidad del edificio, cuya reforma integral está en su fase final. El edificio, con una ubicación privilegiada en una de las principales arterias de la capital, albergará un nuevo campus de UDIT, previsto para el curso 2024-2025, donde ofrecerán titulaciones en áreas de Tecnología, Innovación y Ciencias Aplicadas.

Con una superficie de más de 7.000 metros cuadrados y una reforma integral diseñada por el despacho de arquitectura Tetris y ejecutada por la constructora Construcía, el edificio ha sido adaptado a las demandas actuales del mercado, convirtiéndolo en un espacio óptimo para el desarrollo del talento y el bienestar. Además de su excelente ubicación, con fácil acceso a través del metro, autobús y bicicleta, el edificio está estratégicamente situado frente al Parque Quinta de los Molinos, proporcionando un entorno único que combina la vida urbana con la naturaleza.

Como resultado de esta transformación, el edificio ha obtenido certificaciones como el estándar WiredScore Gold que evalúa la conectividad y calidad digital, la certificación LEED Platino que reconoce la eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, así como la certificación WELL Oro que garantiza la salud y el confort de sus ocupantes.

La operación, intermediada por JLL y con asesoramiento legal de EY, marca un hito significativo para Ibervalles, reflejando su compromiso con la sostenibilidad y la innovación. «Este arrendamiento representa un paso importante en nuestra estrategia de reposicionamiento de activos, al dotarlos con los más altos estándares en sostenibilidad y tecnología. Además, al albergar una universidad, contribuiremos a impulsar el desarrollo económico y social del distrito», afirma Javier Isidro Mosquera, director general de Ibervalles.

Por su parte, Juan Cayón, rector de UDIT, destaca la importancia del acuerdo: “Hoy damos un paso muy importante hacia nuestro futuro con el anuncio de la apertura de un nuevo edificio dedicado a todas las titulaciones del área de tecnología, innovación y ciencias aplicadas. Este hito representa un crecimiento espectacular en cuanto a espacios para nuestra institución y un compromiso renovado con la excelencia académica y la vanguardia en el campo de la tecnología. En este sentido, nuestro nuevo Campus nos proporcionará instalaciones de última generación, fomentará la colaboración interdisciplinaria y nos permitirá afianzar nuestra posición de liderazgo en la formación universitaria especializada en diseño, innovación y tecnología”.