Hipoges pone el foco en España y Portugal para continuar creciendo en activos bajo gestión

Hipoges crece en la península ibérica y prevé mantener este ascenso durante 2022. Así lo ha plasmado el servicer durante el evento HipoGes Move On’ en Portugal. Durante el acto más de 250 colaboradores inmobiliarios pudieron conocer de primera mano los hitos de la compañía durante 2021; así como las expectativas y nuevos desafíos de Hipoges para 2022.

A nivel global, Hipoges ya posee más de 28.000 millones de euros en activos bajo gestión, así como 880 empleados. La cartera de la compañía está conformada por activos residenciales y colaterales; pero también suelo para la construcción. En materia de bienes raíces comerciales, el servicer cuenta con una composición de 30-35%,  de activos granulares.

Portugal, punta de lanza de la Península Ibérica

El ascenso de Hipoges en Portugal es una realidad. La evolución de la empresa se ha reflejado en el crecimiento continuo de su número de inmuebles bajo gestión, hasta alcanzar los más de 50.000, que la compañía ya aglutina entre España, Portugal, Grecia e Italia. Estos números que llegan a 127.000 si se tienen en cuenta los ‘colaterales’. El grupo lleva años centrando su estrategia en la internacionalización y diversificación que, a su vez, complementan el negocio de servicing principal. Atendiendo a las cifras locales, Hipoges cuenta con más de 85.000 inmuebles (y colaterales) bajo gestión en España.

De cara a 2022, Hipoges  pondrá en marcha una plataforma de crédito alternativo para constructores y promotores inmobiliarios de pequeño y mediano tamaño. Un paso más en la expansión y diversificación de Hipoges en la Península Ibérica, y en especial en el país vecino. En palabras de Hugo Vélez, director general de Hipoges Iberia: «La falta de nuevos productos residenciales en Portugal es una realidad. Las características geográficas del país, así como la necesidad de producto inmobiliario, nos llevan a creer que el mercado residencial seguirá siendo sumamente atractivo para la inversión».

Balance en el sur de Europa

Hipoges cerró 2020 con unos números ’’bastante positivos y sorprendentes para nuestro accionista principal’’. Asimismo, fuentes de la dirección de Hipoges Iberia destacan este último periodo como un año de consistencia, previa etapa a un 2022 con objetivos ambiciosos y, probablemente, resultados más que satisfactorios.

Italia, Grecia, pero sobre todo Portugal y España, son los grandes centros del servicer en el sur del continente. Este dato que incrementa el interés de la compañía en seguir afianzándose a nivel geoestratégico en todo el territorio. Hipoges ha crecido gracias a una base inversora (no al calor de las entidades financieras). Según informan, cuentan con ambiciosos objetivos de cara a 2022 con el desafío de seguir expandiéndose  sus líneas de negocio y geografías.

Hemisphere, una nueva empresa de valoración inmobiliaria en Portugal de Hipoges

Hipoges apuesta por el sector de la gestión de activos; ya que se trata de una línea de negocio en clara expansión ya antes de la pandemia del Covid-19. Así, la nueva compañía actuará con independencia del trabajo y de los clientes del servicer e Hipoges lo hará como asesor de mercado de Hemisphere. Esto asegurará “una valoración objetiva de cada inmueble y de cada fondo inmobiliario”, explica Claudio Panunzio, Managing Partner de Hipoges.

La independencia de Hipoges permitirá a esta nueva sociedad de tasación inmobiliaria afianzarse de forma más consolidada en el mercado. Una de las razones es el hecho de que tiene acceso a alrededor de 100 mil operaciones reales de compraventa y arrendamiento, aseguradas por las principales corredores. Panunzio afirma que se trata de “una poderosa herramienta para el seguimiento de HPI reales, descuentos en precios de venta y liquidez”; además de cubrir “todo tipo de activos y localizaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.