Hines firma con Caixabank un préstamo verde de 50 millones para financiar su proyecto Preciados 13

Hines ha firmado con la entidad financiera CaixaBank, un préstamo verde de 50 millones de euros para la financiación del proyecto Preciados 13 en Madrid.

El edificio de uso mixto (hotelero y comercial) fue adquirido por Hines en nombre de BVK Highstreet Retail Preciados S.L.U en 2017. El complejo recientemente reformado, está ubicado en la calle Preciados 13, la principal vía peatonal de Madrid, reconocida como uno de los principales destinos comerciales de Europa, haciendo esquina con Maestro Victoria 5.

El espacio comercial, en el que se han empleado 12 millones de euros para su renovación, cuenta con una capacidad de 2.700 metros cuadrados, y actualmente se encuentra alquilado a la marca internacional de moda Bershka, perteneciente al Grupo Inditex.

Asimismo, el edificio, con entrada por la calle Maestro de Victoria, cuenta con un hotel boutique de 2.000 metros cuadrados, gestionado por la cadena Chic & Basic, que abrió sus puertas en el otoño de 2021, con 51 habitaciones y una oferta gastronómica contigua en la planta baja de la mano del restaurante de comida saludable Naked & Sated.

Hines ha firmado con CaixaBank un préstamo calificado como “verde” de 50 millones de euros y 6 años de duración tras cumplir los requisitos de impacto social y medioambiental según dictan los Green Loan Principles emitidos por la Loan Market Assosiation y en línea con la estrategia ESG de Hines. Preciados 13 ha obtenido recientemente el certificado BREEAM y la mejor calificación de consumo energético con el certificado Clase A.

Vanessa Gelado, directora de Hines en España, ha manifestado la su satisfacción “con la financiación de este histórico inmueble en Madrid, en el que hemos invertido todos nuestros esfuerzos para crear un espacio único que permitiese contar con un activo de referencia en una de las zonas prime de la capital, que está viviendo una transformación muy significativa en los últimos años. Gracias a la calidad de la reforma hemos conseguido acordar con CaixaBank un acuerdo verde en línea con nuestra estrategia sostenible y de RSC”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.