Helikon toma posiciones en Metrovacesa tras hacerse con un 3,2% de su capital

El fondo británico Helikon Investment sigue aprovechando la situación bursátil de las inmobiliarias españolas para posicionarse en este mercado. Su más reciente movimiento ha sido la entrada en Metrovacesa, donde ha aflorado una participación del 3,2%, tras adquirir un paquete de acciones valorado en unos 24 millones de euros.

Helikon Investment se convierte en el sexto mayor accionista de Metrovacesa tras invertir 24 millones en acciones

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo dirigido por Federico Riggio traspasó el pasado lunes 2 de noviembre este nuevo umbral en el capital de Metrovacesa.

En concreto, se trata de un paquete de 4,97 millones de títulos adquiridos de forma directa, representativos del 3,2% del capital de la promotora presidida por Ignacio Moreno, que se encuentra ahora en mínimos en Bolsa por el impacto de la crisis del coronavirus.

El fondo británico ya escenificó el pasado mes de junio su entrada en otra inmobiliaria española, Aedas Homes, en la que afloró un 3,05% del capital, valorado entonces en 21,3 millones de euros.

En esta última transacción en Metrovacesa, el fondo se ha convertido en el sexto mayor accionista, solo por detrás de Santander, que mantiene una participación del 49%, BBVA (21%), Inversora de Carso de Carlos Slim (5,5%), Julius Baer (4,7%) y Quasar Investment (3,9%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.