Empresas Noticias

Habitat Inmobiliaria y SV60 Cordón & Liñan Arquitectos, premiados por Habitat Jardines del Este

Habitat Inmobiliaria y el estudio de arquitectura SV60 Cordón & Liñan Arquitectos han sido reconocidos con el Premio COAS Arquitectura & Sociedad 2023, otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS), en la categoría de Residencial Plurifamiliar.

Estos premios tienen como objetivo valorar la calidad de la arquitectura y promoverla como herramienta de mejora de la vida de las personas. Asimismo, reconocen el trabajo coordinado tanto de arquitectos, como de promotores y constructores, a la hora de contribuir a la sociedad a través de la arquitectura.

Concretamente, ha sido el residencial Habitat Jardines del Este, promoción de 134 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, ubicada en Sevilla Este, el edificio que ha recibido este reconocimiento. Una promoción desarrollada por Habitat Inmobiliaria y diseñada por SV60 Cordón & Liñán Arquitectos, que han sabido combinar a la perfección la arquitectura funcional y un diseño moderno.

El jurado de la V edición de los Premios COAS Arquitectura & Sociedad 2023 ha valorado en Habitat Jardines del Este la meticulosidad en la resolución de una manzana cerrada revalorizando así la escala de las esquinas urbanas e incorporando distintos tipos de viviendas confortables y de calidad. Desde el jurado también se ha puesto en valor cómo se han sabido aprovechar las distintas orientaciones de las viviendas que componen la promoción con la dificultad que supone resolver una manzana cerrada.

El residencial de 134 viviendas ha sido reconocido con el Premio Arquitectura &Sociedad 2023 que otorga el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla

Además, el jurado ha valorado y reconocido la sinergia y el trabajo conjunto de todas las partes implicadas en el proyecto, tanto arquitectos, como la promotora Habitat Inmobiliaria o la constructora que ha ejecutado el proyecto. Todo ello consiguiendo realizar un proyecto optimizando plazos, ajustándose a un presupuesto establecido y apostando por la calidad de su arquitectura.

“Para Habitat Inmobiliaria es un orgullo recibir este prestigioso premio otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla de la mano de los magníficos profesionales que forman parte de SV60 Cordón & Liñan Arquitectos. Nuestra ambición es y seguirá siendo siempre colaborar con partners que nos permitan desarrollar promociones y viviendas de calidad, eficientes, sostenibles y que contribuyan a la sociedad”, afirma Joaquín Martín Rodríguez, Gerente Territorial de Andalucía Occidental de Habitat Inmobiliaria.

El proyecto Habitat Jardines del Este nace con el objetivo de completar la trama urbana con una construcción serena y contemporánea, lo que permite crear un ambiente agradable y lograr una sinergia en la calidad visual del paisaje urbano, los espacios interiores y la arquitectura propia del edificio. De esta manera, la propuesta trata de crear una arquitectura acogedora y estéticamente atractiva que pueda inspirar y estimular a sus habitantes.

Asimismo, el entorno se caracteriza por su heterogeneidad, con edificios de una arquitectura muy diversa y de diferente uso y tamaño. La integración del edificio con los espacios circundantes ha sido uno de los logros alcanzados, creando continuidad entre el nuevo residencial y los edificios y espacios públicos colindantes. Del mismo modo, Habitat Jardines del Este responde a las exigencias urbanísticas mientras muestra un sistema de terrazas voladas que se entrelazan en las esquinas.

La optimización de superficies ha permitido desarrollar viviendas con terraza de 2, 3 y 4 dormitorios. Además, la urbanización cuenta con amplias zonas comunes, generándose en la zona central un gran espacio que sirve como pulmón verde y disfrute del encuentro social. Habitat Jardines del Este permite a los sevillanos disponer de un hogar en Sevilla Este con piscina, solárium y espaciosos jardines donde relajarse, además de una zona de juegos infantiles.

“A la hora de diseñar Habitat Jardines del Este hemos puesto especial énfasis en mejorar los aspectos de sostenibilidad y eficiencia energética, sobre todo en relación con el aprovechamiento de los recursos propios del lugar, primando la ventilación cruzada en los hogares, optimizando la orientación de las viviendas en relación a la incidencia solar o utilizando materiales y vegetación locales, entre otros aspectos”, afirma Antonio González Liñán de SV60 Cordón & Liñán Arquitectos.