Habitat Inmobiliaria consigue la certificación de AENOR en materia de Calidad, Medioambiente y Seguridad

La promotora inmobiliaria ha conseguido una triple certificación por su implantación de sistemas y adecuación a las normativas establecidas en los ámbitos de Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Medioambiental (ISO 14001) y Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo (ISO 45001).

Este aval se ha materializado en dichos certificados, que han sido entregados a la promotora en un acto oficial, en el que han estado presentes por parte de Habitat Inmobiliaria José Carlos Saz, CEO de Habitat, Aurelio Rodríguez, director general de Operaciones, y Juan Antonio Luque, director de Calidad, Medioambiente y PR de la promotora;  y por parte de AENOR, estuvo presente Gonzalo Piédrola, director de la Región Centro y EMEA. En la imagen aparecen, de izquierda a derecha, Aurelio Rodríguez, José Carlos Saz, Gonzalo Piédrola y Juan Antonio Luque.

“Como parte de nuestra política de excelencia y calidad, en Habitat Inmobiliaria mantenemos una constante apuesta por el cuidado del entorno, implementando la sostenibilidad de forma transversal e integrándola en nuestra estrategia de negocio y procesos de toma de decisiones”, afirma José Carlos Saz.

Del mismo modo, “la gestión por procesos sistematizados, el diseño de viviendas bajo altos estándares de calidad, así como asegurar unas condiciones de trabajo seguras y saludables, siempre han sido una prioridad, por lo que estos certificados suponen, además del reconocimiento de una entidad tan distinguida como AENOR un refuerzo de nuestro compromiso”, añade.

Los certificados

En primer lugar, la norma ISO 9001 certifica la Gestión de Calidad, reconociendo la sistematización, control y mejora continua de los procesos de la compañía, así como un enfoque hacia la satisfacción del cliente final y el resto de grupos de interés.

En segundo lugar, la norma ISO 14001 avala la Gestión Medioambiental, acreditando la preocupación de la compañía por la protección ambiental con el diseño de edificios sostenibles y energéticamente eficientes y el control y minimización de los impactos de sus actividades.

Por último, la norma ISO 45001 reconoce la Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo, acreditando su empeño en disminuir la siniestralidad laboral. Para lograrlo, apuesta por la aplicación de estándares superiores a la exigencia legal, implantando actuaciones que minimicen las causas que originan los accidentes y las enfermedades en el desempeño laboral.

La compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad 40 promociones y cerca de 4.000 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.