Asocimi y Hogar Sí se unen para lanzar Primero H, la primera socimi social de España

Asocimi y Hogar Sí, entidad de iniciativa social que trabaja para combatir el sinhogarismo en España, se han aliado para lanzar la primera socimi Social en España. Se trata de una iniciativa pionera en nuestro país, que ya existe a nivel internacional en Reino Unido y Australia, cuyo objetivo es generar mayores posibilidades de acceso a la vivienda en alquiler social a personas en situación de vulnerabilidad residencial, para lo cual pretenden adquirir 170 viviendas en los próximos tres años.

Ante la necesidad de ampliar el parque de vivienda asequible y con más de 33.000 personas en situación de sinhogarismo, Primero H, la primera socimi social, se configura como un proyecto innovador de inversión de impacto social que viene a aumentar el parque de vivienda en alquiler asequible. En este sentido, este vehículo persigue convertirse en el principal inversor de viviendas para alquiler asequible de España, contribuyendo a garantizar una vivienda digna para las personas más vulnerables. De igual modo, para los accionistas e inversores, pretende ser una atractiva fuente de ingresos a largo plazo y con un impacto social positivo.

Según informan los impulsores de esta sociedad, “Primero H es un proyecto que garantiza a partes iguales el equilibrio entre inversión y acción social. En concreto, para el sector de las socimi, esta alianza supone potenciar la labor social destinada a procurar vivienda digna a personas vulnerables, y, por otro, demostrar el firme compromiso del sector con una actividad social. Por su parte, para Hogar SÍ se trata de un paso más en su objetivo de desarrollar soluciones basadas en vivienda que contribuyan a garantizar los derechos de las personas en situación de sinhogarismo”.

Javier Basagoiti presidente de Asocimi  y Marian Juste, presidenta del patronato de Fundación Hogar Si, informaron durante la presentación del proyecto que la nueva compañía se constituirá antes del 31 de marzo y se acogerá al régimen de socimi antes del 30 de septiembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.