Habitat contribuye al Plan Cruz Roja Responde con una aportación de 15.000 euros

Habitat Inmobiliaria se ha unido al Plan Cruz Roja Responde con una colaboración de 15.000 euros. La compañía ha decidido destinar esta cuantía a ayudar a las personas mayores, uno de los colectivos vulnerables más afectados por la pandemia del Covid-19.

“Con esta acción, la promotora refuerza su compromiso con el desarrollo social y apoya la importante labor que Cruz Roja lleva años desempeñando. Una labor que se ha visto reforzada y adaptada en estos últimos meses con el objetivo mitigar el impacto de esta crisis sanitaria y económica”, señalan desde la inmobiliaria.

Plan de actuación

Cruz Roja Responde es un plan concreto de actuación y respuesta integral que fue lanzado en marzo por la organización para responder a la situación generada por la pandemia.

Tras su ampliación en mayo, en total, este plan tendrá una duración de nueve meses, durante los que se espera atender a más de 2,4 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

De este modo, esta iniciativa ha movilizado a más de 48.000 personas voluntarias, 18.000 de ellas de nueva incorporación, que materializan las respuestas previstas en todo el territorio nacional a través de más de 1.400 puntos de atención, además de hacerlo de forma telemática y/o telefónica.

Asimismo, desde Cruz Roja, y como parte de su actuación, se realizan numerosas actividades para mejorar el bienestar de las personas mayores, como la ayuda a domicilio, la atención a personas con funciones cognitivas deterioradas, la atención de los propios cuidadores, la promoción del envejecimiento saludable o del buen trato, entre otros aspectos.

En palabras de Mariam Mayo, directora de Recursos de Habitat Inmobiliaria, “estamos muy contentos de poder sumarnos a esta iniciativa tan importante que Cruz Roja ha puesto en marcha para la lucha contra los efectos del Covid-19. Además, nos hace especial ilusión poder destinar nuestra humilde contribución al colectivo de las personas mayores, que tanto han hecho por ofrecernos todo lo que ahora tenemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.