Empresas Noticias

Grupo Lar y Hanner compran un segundo terreno en Varsovia para levantar 160 viviendas

Grupo Lar y Hanner, empresa lituana de desarrollo inmobiliario, han firmado un acuerdo para la compra de un terreno en el distrito Targówek de Varsovia.

Esta nueva operación, sumada a la anunciada por ambas empresas a principios de abril, refleja la apuesta de Grupo Lar por el mercado polaco y su objetivo de construir 1.300 viviendas en Polonia con un valor total de inversión de 180 millones de euros, de la mano de Hanner.

En esta nueva parcela, situada cerca de la estación de metro Targówek Mieszkaniowy, se construirán 160 viviendas modernas y funcionales. La oferta de productos responderá a las necesidades del mercado, que están siendo cuidadosamente analizadas. El valor estimado de la inversión puede superar los 32 millones de euros.

«Targówek se ha desarrollado dinámicamente a lo largo de estos años. Nuestra nueva inversión responde a las necesidades actuales de la comunidad local. Desde la puesta en marcha de la línea de metro M2, Targówek ha cobrado nueva vida, convirtiéndose en un lugar deseado para los habitantes de la capital», afirma Renata McCabe Kudła, Country Manager del Grupo Lar Polonia.

«Nos complace que nuestra alianza con Grupo Lar Polonia se desarrolle según lo previsto. Polonia es uno de los mercados estratégicos, por lo que es importante para nosotros contar con un socio comercial fiable en este país. La eficiencia y el compromiso son la base de una cooperación a largo plazo», subraya Arvydas Avulis, presidente de Hanner.

«Encontrar un terreno con una ubicación atractiva en Varsovia es siempre un reto. Este distrito concreto de Varsovia se caracteriza por un desarrollo dinámico, lo que lo hace muy alentador desde el punto de vista de la inversión», añade Janusz Kraszewski, director de Inversiones del Grupo Lar Polonia.

Todos los edificios residenciales que desarrolle la joint venture  contarán con la certificación BREEAM, que confirma el cumplimiento de los principios de construcción sostenible.