Renata McCabe-Kudła
Empresas Noticias

La joint venture de Grupo Lar y Hanner construirá un residencial con más de 100 viviendas en Polonia

Grupo Lar y Hanner, empresa lituana de desarrollo inmobiliario, han firmado un acuerdo preliminar para la compra de un terreno en la calle Postępu, en el distrito de Mokotow (Varsovia). Con 3.085 metros cuadrados, en este espacio se construirá un complejo residencial –tras la demolición de los edificios existentes– con más de 100 viviendas, que estará terminado en los próximos años.

«La asociación con Hanner nos permite responder a las necesidades de vivienda en otro barrio de Varsovia. Mokotow, con su parte empresarial, donde trabajan muchos varsovianos, había sido durante muchos años un lugar muy demandado para vivir. Estamos orgullosos de que con esta inversión podamos apoyar los planes de vida y las aspiraciones de muchos», afirma Renata Mc Cabe-Kudła, Country Manager de Grupo Lar en Polonia.

«La compra de esta nueva parcela nos permitirá no sólo reforzar nuestra posición como promotor, sino también como socio comercial fiable que opera eficazmente en el mercado inmobiliario polaco», añade Janusz Kraszewski, director de Inversiones de Grupo Lar en Polonia.

La compra de esta nueva parcela en Varsovia está en consonancia con los objetivos de Hanner: «Polonia, que afronta con éxito los retos económicos y cuenta con una gran demanda de vivienda, es un importante mercado de desarrollo para nosotros. Gracias a nuestro acuerdo con Grupo Lar en Polonia, un socio experimentado con un excelente conocimiento del mercado inmobiliario local, tenemos asegurada una buena inversión», afirma Arvydas Avulis, presidente del Consejo de Administración de Hanner.

La compra de este terreno es otro paso derivado de la alianza entre el Grupo Lar en Polonia y Hanner. En el marco de este acuerdo, está previsto desarrollar proyectos de 1.300 apartamentos en Varsovia. El valor de las inversiones conjuntas se estima valor de inversión total de 180 millones de €. El acuerdo tiene una duración prevista de seis años e incluye promociones en los barrios más atractivos de la capital.

El Grupo Lar en Polonia participa en inversiones basadas en joint ventures y alianzas. Entre las alianzas actuales, y también para el mercado polaco, cuenta con Develia para el desarrollo de más de 600 unidades residenciales y comerciales en tres barrios de Varsovia, como son: Saska Kepa, Ursynów y Białołęka.