Nombramientos Noticias

Schroders Capital nombra a Allen Chilten director de captación de Capital Inmobiliario

Schroders Capital anuncia el nombramiento de Allen Chilten como director de captación de Capital Inmobiliario. El nombramiento coincide con la expansión de la compañía con inversores institucionales en regiones clave como Europa, Norteamérica y Australasia.

Allen supervisa desde el pasado 18 de marzo todos los aspectos del proceso de captación de capital inmobiliario, asesorando a los clientes sobre la gama de soluciones de inversión inmobiliaria de Schroders Capital. Con el objetivo de captar capital para fondos inmobiliarios, joint ventures, oportunidades de coinversión y otras iniciativas, el profesional dirigirá los equipos especializados en el sector inmobiliario responsables de dar cobertura y servicio a inversores de todo el mundo, así como del desarrollo de programas.

Allen aporta una amplia experiencia a este puesto, ya que anteriormente ocupó el cargo de Director de Mercados de Capitales de Fondos en Patrizia SE, una gestora mundial de inversiones en activos inmobiliarios. En Patrizia dirigió con éxito el equipo de soluciones globales para clientes, supervisando fondos mixtos y mandatos segregados de clientes en el sector inmobiliario y de infraestructuras.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Allen a nuestro equipo de gestión global. El equipo inmobiliario de Schroders Capital tiene como objetivo ofrecer una sólida rentabilidad de inversión a nuestros clientes, con un equipo de cerca de 300 profesionales inmobiliarios sobre el terreno en los principales mercados inmobiliarios», afirma Sophie van Oosterom, Directora Global de Inmobiliario de Schroders Capital.

«En los últimos años, hemos obtenido importantes flujos de entrada gracias a nuestro enfoque estratégico de valor añadido, centrado en la excelencia operativa y en la generación de ingresos sostenibles a largo plazo y el crecimiento del valor de nuestras inversiones. Aprovechando la importante experiencia de Allen en este campo, seguiremos reforzando nuestra oferta global de servicios a los clientes en los próximos años», añade Van Oosterom.