Grupo Lar reforma su cúpula directiva y nombra tres CEOs para reforzar su negocio

El Grupo Lar, la inmobiliaria de la familia Pereda, ha realizado un significativo cambio a su staff directivo al nombrar consejeros delegados de la empresa a tres de sus altos ejecutivos. Concretamente, Miguel Ángel Peña, director general del Área Residencial España, José Manuel Llovet, director general del Área Terciaria, y Maribel Plaza, directora de Operaciones Internacionales, pasan a convertirse en CEOs de Residencial y Suelo, Terciario e Internacional, respectivamente.

La nueva estructura directiva de Grupo Lar pretende impulsar la especialización y la separación entre capital y gestión de activos

Por su parte, Miguel y Luis Pereda (en la imagen) serán los nuevos copresidentes de la compañía y repartirán el foco, y la dedicación en las diferentes partes del negocio. “De esta manera el Grupo, centrado en una estrategia de negocio de asset manager internacional especializado en real estate, crea una estructura directiva que fortalece la especialización y la separación entre capital y gestión de activos”, señalan desde Grupo Lar.

Bajo esta nueva estructura directiva “incrementaremos la delegación en la gestión y al tiempo que la especializamos y fortalecemos mediante un equipo profesional y experimentado que ha demostrado su capacidad y visión de negocio dentro del Grupo. Esto también permitirá aprovecharnos a nivel de grupo de la experiencia de tantos años sin perder la precisión y la atención a los detalles”, explican Luis y Miguel Pereda, copresidentes.

Tres ejecutivos de primer nivel

Miguel Ángel Peña cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector de la construcción y la promoción residencial. Antes de ocupar la dirección general de Residencial Iberia en Grupo Lar fue, entre otros cargos, consejero delegado Vallehermoso, consejero delegado de Somague Engenharia, en la que también ocupó la vicepresidencia, y director general en Sacyr Construcción.

José Manuel Llovet, que se incorporaba al Grupo Lar como director de Retail hace ahora 5 años, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector. Comenzó su carrera como analista en el banco Hypovereinsbank y su trayectoria incluye cargos de responsabilidad en compañías como FCC, Unibail-Rodamco o JLL. Llovet es miembro del consejo y tesorero de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (Aecc) y miembro de Royal Institution of Chartered Surveyors (Rics).

Maribel Plaza lleva en el Grupo Lar más de 16 años, primero como directora corporativa y desde hace dos años como directora de operaciones internacionales. Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid comenzaba su carrera profesional en el mundo de la auditoría en Deloitte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.