Grupo Enacom, propietario de Alquiler Seguro, comienza a operar en Portugal

Después de años de estudio y colaboraciones con los principales actores del mercado inmobiliario portugués, Grupo Enacom, propietario de Alquiler Seguro, salta la frontera y comienza a operar en Portugal con el objetivo de dinamizar y profesionalizar el mercado.

“La situación es muy similar a la que experimentó España, por lo que hemos decido dar el paso cuanto antes”, asegura Sergio Cardona, portavoz de Registro de Inadimplências de Aluguel (RIA).

El primer objetivo de Alquiler Seguro para dinamizar el mercado portugués de vivienda en alquiler es registrar la morosidad a través del registro de inquilinos morosos, el RIA

En este sentido, Cardona explica que “desde ya mismo estamos trabajando en la implantación del primer registro de morosidad en el alquiler luso, tal y como hicimos en su día en España con Fichero de Inquilinos Morosos”.

Morosidad

Antes de comenzar a trabajar en ofrecer garantías y servicios a propietarios, resulta imprescindible conocer cuál es la situación real del mercado. “Después de meses de trabajo, nuestros analistas han determinado que uno de los factores principales en el declive del mercado luso es la morosidad”, informa el portavoz de Registro de Inadimplências de Aluguel.

“El primer objetivo de Alquiler Seguro para dinamizar y relanzar el mercado portugués es registrar la morosidad a través de RIA. De esta forma podremos evitar nuevos casos de impago, morosos profesionales y garantizar la renta a los propietarios portugueses”, continúa Sergio Cardona.

La morosidad en el alquiler en Portugal, según datos del Banco Nacional portugués de Alquileres (BNA), no deja de incrementarse y de media los tribunales tardan más de año y medio en autorizar el lanzamiento.

“Como en cualquier otro mercado, la escasez de oferta desencadena un incremento de los precios, por lo que lo que realmente hay que trabajar concienzudamente en dar la seguridad que necesitan los propietarios para sacar sus viviendas al mercado”, insiste Sergio Cardona.

Dentro de la estrategia de internacionalización del grupo, Alquiler Seguro entrará en el mercado portugués a medio plazo, con el objetivo de ofrecer las garantías que propietarios e inquilinos de Portugal reclaman.

“El inicio de este trabajo de forma conjunta con Registro de Inadimplências de Aluguel será el primer paso en la internacionalización europea, con lo que esperamos desarrollar todos nuestros servicios al 100% muy pronto”, concluye Cardona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.