Fiteni logra financiación de 100 millones con el asesoramiento de Colliers

El equipo de Corporate Finance de la consultora Colliers International ha asesorado a la promotora Fiteni cerrando con éxito la financiación de 100 millones de euros de un préstamo sindicado, junto con financiación alternativa.

Fiteni ha firmado un préstamo sindicado con Banco Santander, Novo Banco, Bankinter y Alteralia, el fondo de inversión en deuda inmobiliaria de Alantra

Banco Santander, Novo Banco, Bankinter y Alteralia han sido las entidades implicadas en el préstamo sindicado. Para Alteralia, el fondo de inversión en deuda inmobiliaria de Alantra, ésta será su primera inversión, tras concluir su primer cierre en mayo pasado.

“En el entorno de incertidumbre en el que nos encontramos, el cierre de esta operación refleja el apoyo de las entidades financieras a grupos españoles que, como Fiteni, cuentan con un sólido equipo gestor y una larga trayectoria profesional”, señala Alberto Díaz, Senior Director de Corporate Finance en Colliers International, quien ha destacado que las negociaciones de la operación se han desarrollado durante el período de confinamiento.

“Sumamos esta operación a nuestra consolidada experiencia en procesos de financiación y refinanciación de sociedades inmobiliarias, con más de 37.000 millones de euros asesorados desde la Gran Recesión de 2008. Es una enorme satisfacción que entidades financieras de primer nivel y nuevos players, como el fondo Alteralia, confíen en la experiencia de nuestro equipo abordando proyectos inmobiliarios sólidos”, concluye Joan García, Managing Director de Corporate Finance de Colliers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.