Fallece el fundador del grupo inmobiliario Hines a los 95 años

Gerald D. Hines, fundador y presidente de la inmobiliaria Hines, ha fallecido este domingo 23 de agosto en su domicilio, según ha anunciado su hijo, Jeffrey C. Hines, quien ha estado dirigiendo la compañía como presidente y ahora asume el rol de presidente y director ejecutivo de Hines.

Nacido en Gary (Indiana, Estados Unidos), el 15 de agosto de 1925, Gerald D. Hines recientemente celebró su 95 cumpleaños. El empresario estadounidense ha sido de las figuras más reconocidas dentro de la industria inmobiliaria tras haber transformado una pequeña empresa radicada en Houston en uno de los mayores grupos inmobiliarios del mundo, con más de 4.800 empleados y presencia en 225 ciudades en 25 países.

Desde la compañía que fundó, destacan la capacidad de Hines para mejorar los paisajes urbanos y aportar valor a las comunidades a través de conceptos de diseño innovadores, planificación inteligente y eficiencia. Hines estaba convencido de que el diseño de arquitectos de renombre podría generar éxito comercial. Y bajo esta primicia revolucionó la industria de la construcción, así como la calidad del stock de edificios comerciales en las principales ciudades de EE. UU.

A lo largo de su carrera, Hines se asoció con arquitectos de la talla de Lord Norman Foster; Bruce Graham y David M. Childs de SOM; Gyo Obata; Philip Johnson y John Burgee (15 proyectos en total); I.M. Pei y Harry N. Cobb; Cesar Pelli; Kevin Roche; Robert A.M. Popa; A. Eugene Kohn y William E. Pedersen; Charles W. Moore; Frank O. Gehry; Jon Pickard; y Jean Nouvel, entre otros.

Más de 900 proyectos inmobiliarios

Desde su fundación, la compañía creada por Hines ha desarrollado más de 907 proyectos en todo el mundo, incluidos 100 edificios de más de 25 pisos y las torres de oficinas más altas de Texas, Kentucky, Nueva Jersey, Oklahoma e Italia.

De 1996 a 2010, Hines hizo de Londres su base de operaciones, tras haber transferido las operaciones a su hijo, Jeff, quien se convirtió en el director ejecutivo y presidente de la empresa en 1990. Mientras estaba en el extranjero, Hines se expandió a los principales mercados de Europa occidental y oriental, asegurando una huella que sigue creciendo en todo el continente. La firma también entró en Asia a mediados de la década de 1990.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.