El programa Porcelanosa Partners consigue más de 10.000 viviendas con los acabados de su marca en 2 años

Entrevista a Juan Bautista Ramos Cortés, director comercial de Grandes Proyectos de Porcelanosa Grupo.-

 

Juan Bautista lleva 22 años trabajando en Porcelanosa Grupo, donde ha pasado por diferentes departamentos y empresas del grupo. Desde hace 4 años lidera un departamento que lleva 18 años dedicado a los grandes proyectos inmobiliarios que se realizan en España y Portugal, donde la compañía ofrece un trato directo de sus 8 empresas al promotor que tenga proyectos con cierto volumen.

Hace 2 años la Dirección General de la empresa junto al departamento ideó un programa para los promotores inmobiliarios que ha sido muy alabado dentro del sector, consiguiendo incluso el Premio a la Mejor Campaña de Marketing Inmobiliario 2019, concedido por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima). ¿Puede contarnos de qué trata el programa?
Porcelanosa Partners es un programa de 12 ventajas que está dirigido a promotores inmobiliarios para reforzar la comercialización de las viviendas de obra nueva y su campaña de marketing. La estrategia es ofrecer un servicio único y exclusivo para que el promotor inmobiliario consiga sus objetivos a través de la asociación con Porcelanosa Grupo.

Porcelanosa Partners es un programa dirigido a promotores inmobiliarios para reforzar la comercialización de las viviendas de obra nueva y su campaña de marketing

Esta iniciativa cuenta con la calidad y el respaldo de nuestros materiales y servicios. El objetivo es que el cliente particular disfrute de una vivienda de alta calidad y pueda conocer todas las fases del proyecto según se desarrollen.

En definitiva, una vivienda Partners simboliza éxito en la venta, calidad y prestigio.

¿Qué condiciones se necesitan para que un residencial de vivienda se beneficie?
Cualquier proyecto residencial de 20 o más viviendas que haya escogido todos los acabados de Porcelanosa Grupo puede sumarse a Porcelanosa Partners.

¿Cómo nace el programa Porcelanosa Partners?
Se trata de un programa respaldado por la marca Porcelanosa, sinónimo de calidad, confianza y exclusividad. Sin este nombre, el programa no tendría sentido.

Empezamos con este proyecto porque veíamos que cuando un promotor utilizaba nuestros productos sus anuncios tenían mayor repercusión y su acogida también. Lo que le garantizamos desde el inicio son las calidades y las garantías de los productos Porcelanosa y el trabajo constante de nuestro equipo, que se involucra desde el minuto cero para promocionar su proyecto.

¿Qué perfil de proyectos son los que se acogen al programa Partners?
La mayor parte de los proyectos que se adhieren al programa Partners son residenciales de un nivel elevado. Generalmente, en estas promociones el promotor quiere dar un valor añadido al comprador final con productos exclusivos y calidades Premium. Eso es lo que encuentra en cada una de las ocho firmas que conforman Porcelanosa Grupo y lo que le asegurará un mayor éxito en el proyecto.

¿Puede indicarnos algún proyecto con este modelo de negocio?
Actualmente, más de 200 residenciales de España y Portugal han decidido que todos sus acabados sean de Porcelanosa Grupo. Entre los proyectos que se han beneficiado de las ventajas Partners cabe destacar LGC3 en Pozuelo de Alarcón. La Finca Real Estate, su promotor inmobiliario, confió en nuestra marca para las 144 viviendas.

También Emare en Estepona, una promoción de Erasur formada por 28 viviendas, Son Rich en Begur, cuyo promotor Obrein incorporó nuestras colecciones en 55 viviendas o las 154 viviendas de Zorrozaurre (Bilbao) con el promotor inmobiliario MVRE.

¿Y ejemplos de algunos promotores que apuestan por ser Partners?
Más de 150 promotores han dado el salto a Partners con proyectos de gran envergadura. Es el caso de La Finca Real Estate, Aedas Homes, Via Célere, Realia, Quabit, Aliaria, Criber o Livanto.

Nos enorgullece que los promotores inmobiliarios cuenten con nosotros para ejecutar sus promociones y repitan la experiencia. Aedas Homes, Acciona Inmobiliaria, Libra, Livanto o Avintia Inmobiliaria han contado con nosotros hasta en cinco proyectos distintos y esto nos indica que vamos en la buena dirección.

¿Cuáles cree que han sido las claves del éxito?
El reconocimiento mundial que tiene la marca Porcelanosa y la profesionalidad de nuestro equipo son dos de las principales claves del éxito. Todos los departamentos que conforman Porcelanosa Partners ofrecen una atención personalizada a cada cliente.

Para cubrir sus necesidades y orientarle en todo aquello que necesite, el equipo de Porcelanosa Grupo le facilitará todos los recursos, herramientas y servicios que tenga a su alcance. Hemos pasado de suministrar productos a ser un compañero de viaje para el promotor y esto ha reforzado la relación y la confianza de las dos partes.

Los promotores inmobiliarios que se incorporen a este programa dispondrán de un equipo creativo propio con profesionales especializados en diseño, marketing y comunicación. Como el diálogo que establecemos con el promotor es fluido y continuo, las gestiones diarias se aligeran y nosotros pasamos a ser el único interlocutor y fabricante autorizado. Este método influye en la seguridad y la certidumbre del cliente con la marca, con la que establecerá una relación de familiaridad.

Juan Bautista Ramos- Porcelanosa Partner

Otra de las facilidades que puede encontrar es que nuestro equipo de especialistas se pondrá enteramente a su servicio para ejecutar las ventajas: realizar los 3D de sus estancias, diseñar el catálogo de su proyecto, la web del residencial, la entrega de unas gafas de realidad virtual o la visita al showroom con los acabados que ha seleccionado para el proyecto.

Además, el promotor inmobiliario encontrará abiertas todas las puertas de nuestras tiendas y en ellas dispondrá con total libertad de los acabados y productos que necesite.

Este plus beneficia en gran medida al cliente final, que podrá ver la composición y el acabado de todos nuestros productos cerámicos, de baño y cocina en el contexto que le corresponda. La relación directa entre cliente y marca es una de las máximas que hemos mantenido desde nuestra fundación.

Porcelanosa tiene fama de tener un precio superior por su calidad y diseño ¿Cómo se han conseguido unir tantos residenciales?
Somos conscientes de que nuestro producto no tiene cabida en algunos proyectos, pero este programa demuestra que si hay intención y ganas, si se quiere invertir en productos de calidad, Porcelanosa Grupo es la marca.

Si uno compara el coste adicional que presentan nuestros productos por cada vivienda contra el valor que le ofrece, el beneficio que logra es el más alto. Nuestra fórmula Partners demuestra con claridad que el coste está equilibrado y en muchas ocasiones es menor a todo lo que esta iniciativa lleva detrás. Ser Partners es inferior al 1% del precio de venta de la vivienda con las 12 ventajas.

¿Alguna novedad para el futuro?
Acabamos de lanzar una nueva línea de negocio basada en la fabricación de baños y cocinas en módulos industrializados, además de un nuevo sistema de fachadas ventiladas de edificios también industrializada. Nuestra intención es optimizar al máximo los tiempos y las posibilidades de cada proyecto con la calidad y la innovación como bandera.

En 2018, Porcelanosa Grupo invirtió 100 millones en la remodelación de sus instalaciones y se crearon más de 300 puestos de trabajo

¿Cómo acoge el cliente este concepto de industrialización? ¿Cree que es el futuro de la promoción, y por ende, de los materiales?
Todos los agentes que formamos parte de este sector tenemos un intenso trabajo por delante. Para potenciar y expandir este tipo de soluciones industrializadas en viviendas de nueva construcción, debemos comunicar más y participar activamente en todos aquellos procesos sociales y económicos que se vayan desarrollando.

Muchos de los clientes finales no conocen los sistemas industrializados ni sus beneficios y eso hay que cambiarlo. Las estructuras industrializadas marcarán el futuro de la vivienda porque ofrecen mayor calidad, menor tiempo de ejecución e impacto medioambiental y más garantías.

Todo el impulso que Porcelanosa desarrolla cara a la estrategia comercial, ¿en qué cifras se traduce? ¿Qué presupuesto destina el grupo anualmente a estas acciones?
Las ocho firmas pertenecientes a Porcelanosa Grupo están en constante renovación con la sostenibilidad y la tecnología como prioridades. Esa inquietud empresarial permitió que Porcelanosa Grupo creciera en 2018 un 3,4% y que su facturación industrial y comercial ascendiera a 806 millones de euros.

Un trabajo muy loable si se tiene en cuenta que se invirtieron 100 millones en la remodelación de las instalaciones y que a su vez se crearon 209 puestos de trabajo en la provincia de Castellón y otros 100 en el resto de España.

¿Qué acciones se van a llevar a cabo para renovar la imagen del grupo? Se ha anunciado un plan de inversiones a tres años por importe de 250 millones de euros. ¿Qué porcentaje se destinará a esta renovación?
Crear espacios equilibrados, accesibles y tecnológicos. Ese es nuestro objetivo tanto en los proyectos residenciales como en las tiendas Porcelanosa. Nuestro equipo humano está pendiente y atento a los cambios y necesidades del mercado. Estar continuamente en alerta, quitando dramatismo a la palabra, permite que nos anticipemos y que respondamos con rapidez a los cambios y los nuevos modelos de gestión.

La calidad de nuestros productos y la especialización de nuestro equipo humano nos permite ser líderes en un mercado cada vez más competitivo y globalizado. Y eso ya es un hito comercial.

 

Más información, en nuestra revista inmobiliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.