El grupo Tinsa adquiere la empresa chilena Ondac para reforzar su línea tecnológica y de big data

Tinsa potencia su actividad en Latinoamérica al convertirse en el accionista mayoritario de Ondac, compañía chilena especializada en soluciones de software para la construcción. El acuerdo refuerza el perfil digital y de consultoría integral del grupo Tinsa en la industria inmobiliaria y de construcción.

Los orígenes de Ondac se remontan a 1978 con la publicación de la revista “Manual de Precios Unitarios” y, posteriormente, con el desarrollo del primer software de presupuesto de obras del país, constituyéndose en el referente obligado de profesionales del sector, empresas constructoras, universidades y organismos públicos. Hoy es una empresa de desarrollos tecnológicos para la construcción, proveedor de soluciones digitales para cada una de las etapas y participantes de la industria.

Francisco Elizalde se mantendrá al frente de la firma como director general y se incorporará al comité de dirección latinoamericano del grupo Tinsa. “Con Tinsa ampliamos de manera considerable nuestro potencial de gestión de datos y expansión en el continente, en consecuencia, nuestra capacidad para ofrecer soluciones a medida a nuestros clientes y ayudarles en sus decisiones estratégicas”, afirma Francisco Elizalde. “Además, ganamos proyección para continuar avanzando en mayores y mejores soluciones digitales para la industria de la construcción”, apunta.

Felipe García, director para el cono sur del grupo Tinsa, señala que los grandes beneficiarios de esta operación serán los clientes. “Ondac no solo nos ayudará a profundizar nuestros servicios digitales, sino también a ampliar nuestra gran base de datos, entregando un servicio end to end a nuestros clientes y entrando con mayor fuerza en nuevos sectores del mercado”, destaca García.

Tinsa ha potenciado en los últimos años el negocio digital dentro del grupo a través de la adquisición de compañías de software, datos y análisis en entornos big data, como on-geo (Alemania), Oodit (Países Bajos) y DataCentric y Deyde (España).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.