El Gobierno aprobará medidas antidesahucios que afectarán al mercado del alquiler

El Gobierno tiene previsto aprobar este martes un real decreto de ley con medidas de respuesta antidesahucios por ejecución hipotecaria, que establecerá una moratoria de cuatro años de duración, tal y como ha anunciado este lunes el vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias (en la imagen).

El Gobierno tiene previsto aprobar este martes una moratoria de cuatro años de los desahucios por ejecución hipotecaria

Asimismo, Iglesias ha anunciado en redes sociales que PSOE y Unidas Podemos han acordado incluir en la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) la prohibición de lanzamientos por impago del alquiler “en zonas de mercado tensionado y en casos que tengan relación con fondos buitres que hacen negocio con un derecho básico”.

El vicepresidente segundo ha explicado que han acordado, por un lado, establecer en ese real decreto “una moratoria frente a los desahucios hipotecarios, extendiendo su duración a cuatro años”, y también “aumentar los hogares que podrán acogerse a ella, ampliando los supuestos considerados de vulnerabilidad como, por ejemplo, las familias monoparentales con hijos a cargo”.

Más medidas sobre el alquiler

Estas medidas sobre el mercado del alquiler se añadirán a un real decreto que permita ampliar la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) que aprobó el Ejecutivo el año pasado. Según explican fuentes del ministerio de Transportes, en esta modificación también se incluirá el control de precios a los alquileres en zonas tensionadas que anunció el ministro de Transportes, José Luis Ábalos a finales de febrero en el Congreso de los Diputados, una medida que, según detalló el ministro, verá la luz antes del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.