DWS compra a Culmia 1.763 viviendas en alquiler del Plan Vive

DWS, la gestora controlada por Deutsche Bank, ha comprado a Culmia las 1.763 viviendas de alquiler asequible del Plan Vive de la Comunidad de Madrid que está desarrollando la promotora, una operación valorada en 250 millones, según informa Expansión.

Estas 1.763 viviendas están repartidas en 12 parcelas localizadas en los municipios de Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe, que se adjudicó Culmia y al que acudió en colaboración con Avintia y Sogeviso.

El proyecto del Plan Vive que desarrolla Culmia está siendo ejecutado por Ávita con un modelo que permite reducir hasta un 30% los plazos de entrega. Además, de abordar la sostenibilidad en todo el ciclo de vida de los edificios. La intención de ambas compañías es concluir la construcción de la totalidad de las viviendas para el tercer trimestre de 2024 y de momento, la promotora ha iniciado las obras de una promoción en Tres Cantos y dos en Alcorcón.

Esta transacción por parte de DWS supone la mayor operación de inversión por número de activos en el mercado español de build to rent, superando la adquisición de 1.500 viviendas por parte del fondo alemán Patrizia a la promotora Becorp hace un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.