Empresas En portada

Culmia invertirá 515 millones en promover más de 3.700 viviendas de alquiler asequible en Madrid

Culmia consolida su línea de negocio de vivienda asequible de alquiler en Madrid. Tras haberse adjudicado dos lotes del primer concurso en derecho de superficie del Ayuntamiento de la capital y el único lote de la segunda fase del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, que se suma a las 1.763 unidades de la primera fase, la promotora desarrollará un total 3.767 pisos asequibles en la región en los que prevé invertir 515 millones.

La promotora se ha adjudicado el único lote del Plan Vive II que contempla 1.137 viviendas en Boadilla del Monte, Pinto y Colmenar Viejo

Culmia confirma que se ha adjudicado el único lote del Plan Vive II de la Comunidad de Madrid que contempla la construcción de 1.137 viviendas ubicadas en los municipios de Boadilla del Monte (524 viviendas), Pinto (422 viviendas) y Colmenar Viejo (191 viviendas). Esta adjudicación se suma 1.763 viviendas de alquiler asequible de la primera fase del  Plan Vive de la Comunidad de Madrid que la promotora está desarrollando en las localidades de Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe, junto a Avintia y Sogeviso.

Además, la promotora también confirma la adjudicación de los lotes 1 y 5 del Plan de alquiler asequible del Ayuntamiento de Madrid y desarrollará, por tanto, 867 viviendas localizadas en los madrileños barrios de Valdebebas (Hortaleza), San Fermín (Usera), Atocha (Arganzuela), Peñagrande (Fuencarral – El Pardo), San Isidro (Carabanchel), Rejas (San Blas) y Los Ángeles (Villaverde). Todas ellas enclavadas en puntos estratégicos de estos barrios y en parcelas ya listas para acoger la edificación.

Todas las viviendas destacarán por su alta calidad de construcción y eficiencia energética y por contar con un programa de zonas comunitarias que incluirá espacios aptos para el esparcimiento y la práctica de ejercicio, así como de otras actividades como el teletrabajo.

Cabe remarcar que las viviendas del Plan Vive II destacarán sobre todo por su elevado nivel de eficiencia y sostenibilidad, contando con la máxima calificación de eficiencia energética y con la certificación de sostenibilidad Breeam Muy Bueno o Excelente.

La construcción de este proyecto está caracterizada por ser industrializada, un modelo ya usado en las viviendas en obras de la primera fase del Plan Vive de Culmia y que ofrece ventajas en varias vertientes del proceso: permitirá reducir hasta un 30% los plazos de entrega y reducir un 60% los residuos que se generan en las obras disminuyendo las emisiones de CO2, con viviendas más eficientes energéticamente y enfocado a luchar contra la accidentabilidad laboral en las obras.

El proyecto de esta segunda fase del Plan Vive de la CAM contará de nuevo con Ávita, el sistema integral de construcción industrializada de Avintia, como constructora, y con Sogeviso, uno de los principales servicers especializado en la gestión socialmente responsable y económicamente sostenible de carteras de inmuebles, como gestor de las viviendas.

El Ayuntamiento de Madrid adjudica a la promotora la construcción de 867 viviendas de alquiler asequible en  Hortaleza, Usera, Arganzuela, Fuencarral –El Pardo, Carabanchel, San Blas y Villaverde

En lo referente al Plan de alquiler asequible del Ayuntamiento de Madrid, Culmia va a emplear en su producción los medios más avanzados recurriendo a procesos de diseño BIM en entorno colaborativo y a la industrialización de la construcción en aquellas parcelas cuyas características lo permitan. La promotora contará para este proyecto con Cevasa, compañía fundada en 1968 y pionera en la promoción y gestión de vivienda de protección oficial para alquiler.

Se espera que las obras de estos proyectos se inicien en el primer trimestre de 2024 y puedan entregarse a las familias a partir del segundo trimestre de 2025.

Para Francisco Pérez, CEO de Culmia, “la adjudicación de la segunda fase del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid y de dos lotes del Plan de alquiler asequible del Ayuntamiento de Madrid supone para Culmia la consolidación de nuestra línea de negocio de vivienda asequible de alquiler. Estamos muy orgullosos de seguir aportando, desde nuestra posición, parte de la solución al reto del acceso a la vivienda, ahora, además, en una de las ciudades españolas donde es más difícil poder alquilar”.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.