Spanish Pavilion
Empresas Ferias Inmobiliarias Mipim Noticias

La presencia ibérica en Mipim aumenta un 20% con respecto a 2022

Mipim ha clausurado su edición de 2023 con un incremento de más del 20% en la participación de la península ibérica. Del 14 al 17 de marzo, Cannes ha acogido este evento europeo dedicado al sector inmobiliario que está considerado como el más importante. El programa de conferencias abordó las últimas tendencias del momento, como la importancia de los criterios ESG, los espacios flexibles y la vivienda asequible, estableciendo así el pulso del sector en 2023, un año de grandes cambios.

Más de 8.700 empresas internacionales y 22.500 profesionales de 100 países se dieron cita en el evento, entre inversores, promotores, agentes inmobiliarios, arquitectos, ciudades y regiones, entre otros. La asistencia de la península ibérica, que incluye España, Portugal y Andorra, ha sido especialmente significativa este año, con un aumento del 20% respecto a la edición anterior. Más de 1.000 profesionales del sector y 400 empresas de la región asistieron a Mipim, lo que representa más del 4,5% del total de la feria, un récord histórico que confirma el creciente interés del mercado nacional por el internacional. «Este evento ofrece la oportunidad de establecer contactos, desarrollar nuevas relaciones comerciales y descubrir oportunidades de inversión en proyectos inmobiliarios en todo el mundo, lo que lo convierte en un punto clave en la agenda de cualquier profesional del sector», según sus organizadores.

Mipim 2023 ha reunido a los principales actores del sector inmobiliario mundial y ha ofrecido una completa visión de las tendencias más destacadas del momento. El récord de asistencia de la península ibérica confirma la relevancia de esta región en el mercado internacional y subraya la importancia de estar presente en eventos como Mipim para mantenerse al día en un sector en constante evolución.

Participación española en Mipim

Spanish Pavilion

Empresas presentes en el Spanish Pavilion.

El Spanish Pavilion se ha convertido un año más en el punto de encuentro de las empresas españolas en Mipim. Con un crecimiento del 30% en el número de empresas presentes en el stand, se ha consolidado como un espacio donde las empresas pueden mostrar sus productos y servicios y las instituciones públicas presentarse ante la comunidad internacional.

Los 120 metros cuadrados de exposición han permitido a 50 empresas privadas y 5 instituciones públicas ampliar su presencia en Mipim bajo el paraguas de la marca España, reforzando su posición como referente en la feria. Por parte pública española, han estado presentes en el stand español el Ayuntamiento de Málaga, Castilla y León a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), la Región de Murcia y Castilla-La Mancha, representada por el IPEX.

Además, como cada año, la Spanish Conference se organizó bajo el título ‘Green Investment in Spain: Sustainability and Profits’, que reunió a más de 110 profesionales en Mipim. Patrocinada por Gesvalt y RocaJunyent, la conferencia estableció las pautas a seguir en cuanto a la implantación de criterios ESG en las empresas actuales.

El Spanish Pavilion se ha consolidado como un espacio clave para las empresas españolas en la feria. Ha vuelto a demostrar su relevancia, reforzando la presencia española en un evento de gran importancia a nivel mundial.

Barcelona Catalonia Stand

Barcelona Catalonia Stand
Empresas e instituciones públicas del Barcelona Catalonia Stand.

Cataluña se ha presentado por 16ª vez en el Mipim con más de 80 profesionales y 22 empresas. La comunidad catalana ha vuelto a estar presente con un espacio de exposición de 250 metros cuadrados y la participación de más de 80 profesionales del sector y 22 empresas privadas. La Generalitat de Catalunya, representada por Incasol, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Ayuntamiento de Barcelona han vuelto a apostar por Mipim como estrategia clave en su internacionalización, potenciando una colaboración público-privada que ayuda al territorio a desarrollarse y atraer inversiones internacionales.

En esta edición, se han organizado dos conferencias para presentar los proyectos del territorio. Por un lado, el Ayuntamiento de Barcelona organizó una sesión titulada «El Barcelona Green Deal: nuevas oportunidades de inversión» y, por otro, Incasol presentó «ESG strategy towards better cities and stronger businesses». Además, en el stand se celebraron más de ocho eventos en los que se presentaron proyectos tanto de ayuntamientos de la región como de iniciativas privadas de la región.

La presencia de Cataluña en Mipim se ha consolidado como una estrategia clave para la promoción del territorio y la atracción de inversiones internacionales. También ha generado numerosas oportunidades de networking y colaboración con empresas e instituciones de todo el mundo.

Madrid Stand

Ampliando su espacio de exposición y reafirmando su presencia en Mipim, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid junto con Valdecarros y Madrid Nuevo Norte, se han presentado de nuevo ante la comunidad internacional con un stand de 180 metros cuadrados.

La ciudad de Madrid ha experimentado un importante proceso de transformación urbana con la creación de nuevos desarrollos urbanísticos que han cambiado significativamente su fisonomía y configuración. Este año, el título de la conferencia organizado en Mipim, ha sido «New Urban Developments», donde se ha hablado del proyecto de Valdecarros y de la oportunidad que supone para la región.

ICEX y SEPES Stand

Por primera vez, ICEX y SEPES han exhibido sus proyectos y oportunidades en un stand de 25 metros cuadrados compartido al lado del Spanish Pavilion. Durante los 4 días de exposición, han mantenido reuniones con los principales inversores internacionales, empresas promotoras extranjeras, prescriptores y empresas españolas del sector.

Tags